¡Polémica! No Contest en pelea de Kan Mata y Mickey Román deriva en empate

Por un cabezazo que pareció accidental, el réferi decidió parar el combate apenas en el segundo round, lo que no permitió que hubiera un ganador.

El sólido prospecto jalisciense Jorge “Kan” Mata abrió el combate ante Miguel Román con un boxeo agresivo y domintante, lamentablemente lo que podría haber sido una importante victoria para Mata, se vio frustrada por un fallo localista cuando la Comisión de Boxeo de Ciudad Juárez determinó que, por un cabezazo accidental, que no se vio con claridad y mucho menos con contundencia, aún en las repeticiones televisivas, su pelea ante el ídolo local, finalizó en No Contest en el segundo round. La pelea estelar de la velada boxística que presentaron Bxstrs Promotions y Promociones del Pueblo en territorio fronterizo, y que tuvo transmisión en vivo a Latinoamérica por ESPN, finalizó de manera polémica en el episodio dos, sin un ganador, cuando Mickey, que salió con un corte sobre el párpado izquierdo, casi a la altura de la ceja, se quejó de un cabezazo.

Así fue la pelea…

Tras un primer asalto en el que Kan Mata (15-1-2, 10 ko’s) fue al frente y tambaleó a Román (65-14-0, 49 ko’s) con un poderoso gancho de izquierda al rostro, la pelea estaba subiendo de intensidad, con ambos peleadores decididos a intercambiar golpes, pero con un claro dominio de Mata. En el soguiente capítulo, Mata le llegó en varias ocasiones con golpes de poder al oponente, y cuando estaban en la corta distancia, Román salió hacia su izquierda al mismo tiempo que Mata, se agachaba buscando atacar, y las cabezas se aproximaron, pero sin choque evidente; en cambio, su rostro se enrojeció cuando recibió una combinación de dos jabs, un recto y un cruzado, pero Mickey le avisó al réferi que estaba lastimado y señaló un cabezazo, situación que el tercero sobre la superficie, que no le había llamado la atención a Kan Mata anteriormente, creyó y lo determinó como oficial. El médico de ring recomendó la suspensión de la pelea, y como la pelea no llegó al cuarto round, se determinó un No Contest.

Agresión a Mata

Aparte del polémico resultado, al final de la contienda se suscitó una situación reprobable, incluso criminal, cuando un aficionado subió al ring y golpeó por la espalda a Mata, situación que Bxstrs Promotions reprobó. “Buscaremos la debida sanción a quien agredió a Jorge, de manera cobarde, mientras se encontraba de espaldas recibiendo el resultado oficial”.

Fuente: Medio Tiempo. Fotos: Promociones del Pueblo

Entradas relacionadas