Camarón Zepeda liquidó en segundo round al panameño Arboleda

El mexicano William “Camarón” Zepeda siguió con su paso firme en el boxeo de paga, al noquear en apenas el segundo round al experimentado panameño Jaime Arboleda

El mexicano William “Camarón” Zepeda siguió con su paso firme en el boxeo de paga, al noquear en apenas el segundo round al experimentado panameño Jaime Arboleda, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó este sábado en el College Park Center, Arlington, Texas.

El “Camarón” Zepeda lució contundente ante Arboleda, a quien mandó a la lona en tres ocasiones, en apenas el segundo asalto, para imponerse por la vía rápida. El trabajo del mexicano fue contundente y demostró que es un peligroso contendiente en la división de los pesos ligeros.

El primer round fue de mucha acción, con Zepeda siempre para adelante, lanzando los golpes de más poder. Arboleda fue el más técnico, pero Zepeda lanzó con más contundencia y descargó un par de izquierdas con todo que estremecieron al peleador panameño.

Arboleda inició más activo el segundo round, lanzando más cantidad de golpes. Pero cavó su propia tumba, ya que abrió su defensa, y el “Camarón” Zepeda aprovechó para conectar un sólido golpeo al cuerpo que lo envió a la lona.

Las tres caídas de Arboleda fueron por contundentes golpes al cuerpo, en especial el gancho al hígado, para terminar la pelea de forma automática a los 2:16 minutos del segundo round.

“Nos preparamos para una pelea complicada, tenía hambre de hacer un punto”, dijo William “El Camarón” Zepeda. “Habíamos planeado ir al cuerpo en los primeros rounds y terminar en la parte superior, pero pudimos terminar el trabajo temprano con solo llevarlo al cuerpo. Le demostraré al mundo que soy el mejor en 135. Quiero pelear contra los mejores campeones del mundo. Me inscribí en el boxeo, no en el ballet”.

Con esta victoria, el “Camarón” Zepeda mejoró su palmarés a 28-0, con 24 nocauts, mientras que “Jaimito” Arboleda cayó a 19-3, con 14 nocauts. 

Los invitados especiales de la noche incluyeron al presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, el agente libre de la NFL Jaylon Smith, el campeón mundial de peso mediano del CMB Jermall Charlo, el boxeador profesional Frank Martin, el prospecto de primera clase Floyd Schofield y el prospecto de peso supermosca John “Scrappy Ramírez. 

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el peso pluma estadounidense Víctor “El Tornado” Morales mostró todo el ímpetu del mundo, para noquear en el segundo round a Diego De la Hoya.

Dos caídas productos de golpes de poder, facilitaron a Morales su rápida victoria sobre De la Hoya, que le permitió conquistar el título Intercontinental Pluma avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Quería que Diego supiera que el poder estaba allí”, dijo Víctor “El Tornado” Morales, Jr. “Lo llamamos porque necesitaba un oponente para sacar lo mejor de mí. Siento que soy uno de los mejores en mi división, pero necesitaba una buena pareja de baile para demostrarlo. Tomé la primera ronda para descifrarlo y revisar su barbilla porque sabía que estaba deshidratado. En el segundo acabo de pisar el acelerador, sin frenos. Este título es el primero de muchos más títulos por los que sé que voy a luchar”.

De la Hoya terminó con el rostro ensangrentado, y no pudo recuperar la vertical después de la segunda visita a la lona. Con este resultado, Morales mejoró su palmarés a 18-0-1, con 9 nocauts, mientras que De la Hoya cayó a 24-2, con 11 nocauts.

Fuente: Notifight

Entradas relacionadas