Bivol no quiere a Munguía

El ruso estuvo en negociaciones con el mexicano, pero asegura que no quiere enfrentarse a él porque no son del mismo peso. Munguía se enfrentará a Sergiy Derevyanchenko el 10 de junio.

Las negociaciones entre Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO) y Jaime Munguía (41-0-0, 33 KO) no han llegado a buen puerto. El mexicano estaba dispuesto a subir dos divisiones de peso para enfrentarse al ruso por su AMB semipesado en junio, pero los equipos de los púgiles no han llegado a ningún acuerdo. Bivol admitió que no quería enfrentarse a él porque no eran del mismo peso, pero que prefería hacerlo antes que estar inactivo. El combate no se cerró y Munguía anunció a su próximo rival, el ucraniano Sergiy Derevyanchenko, para el 10 de junio.

No era el combate que Bivol quería. “Por supuesto que no es una gran pelea para mí. Yo no quiero pelear con él, para ser honesto, porque no es de mi división”, explicó el ruso a Big Fight Weekend. Munguía subiría dos categorías de peso (del medio al semipesado) para luchar por el título AMB de Bivol. La opción estuvo sobre la mesa, incluso el combate llegó a estar “casi cerrado”, según dijo el entrenador del mexicano, Erik Morales. “Si tengo que escoger entre no pelear, y pelear con Munguía, por supuesto que aceptaría pelear con él. Creo que es un peleador muy bueno, pero es un peso distinto”, relató.

Además del peso, tampoco le convence su récord. “¿Contra quién ha peleado? Peleó contra (Gabriel) Rosado, ¿y quién fue mejor? No ha hecho mucho, pero es un buen peleador”, comentó Bivol. El manager del ruso reveló que intentaron cerrar una pelea en verano con Artur Beterbiev (19-0-0, 19 KO) por una unificación del semipesado (Beterbiev tiene el CMB, OMB y FIB de la división), pero no llegaron a un acuerdo. “(Bivol) Prefiere atender su vida personal y familiar, y esperarse hasta septiembre, porque no es una opción emocionante para él. Es solo para mantenerse activo. ¿Realmente Dmitry quiere pelear con Munguía? No. ¿Los aficionados quieren ver a Munguía contra Bivol? Puede que algunos, pero no todos. Al final, todo se reduce al negocio”, comentó su manager.

Parece ser que Munguía se ha cansado de esperar. El boxeador de Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, ha anunciado su próximo rival, y no es Dmitry Bivol. El mexicano se enfrentará el 10 de junio a Sergiy Derevyanchenko en Toyota Arena de California. Aseguró que era el rival más duro que estaba dispuesto a pelear con él.

El ucraniano representó a su país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y fue bronce en los Mundiales de 2001 y 2002. Perdió su invicto cuando disputó el título vacante FIB del peso medio contra Daniel Jacobs (37-4-0, 30 KO) en 2018, y dos derrotas más por cinturones (FIB y CMB) ante Gennady Golovkin (42-2-1, 37 KO) y Jermall Charlo (32-0-0, 22 KO). “Es un gran oponente, es una buena prueba para mi carrera y una gran pelea para todo el público”, declaró el mexicano en la rueda de prensa.

Fuente: Cristina Parra para AS

Entradas relacionadas