Rolando Romero se impone con polémica a Ismael Barroso

El árbitro Tony Weeks protagonizó una de sus peores actuaciones

El estadounidense Rolando Romero se proclamó nuevo campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse al venezolano Ismael Barroso en el noveno asalto, después de que el árbitro Tony Weeks detuviese incomprensiblemente la pelea estelar de la velada disputada en el Cosmopolitan de Las Vegas. 

El estadounidense se tomó con demasiada calma el comienzo ante un Barroso más activo. En el tercer asalto, Barroso derribó a Romero.

Romero reaccionó en el cuarto, pero por momentos se veía superado por la presión de Barroso y tenía moverse continuamente para escapar de la pegada del venezolano, evitando pelear en la corta distancia.

En el noveno asalto, el árbitro Tony Weeks fue protagonista y decretó una polémica caída a favor de Romero, después de conectar al venezolano se ve como Romero empuja claramente a Barroso y lo derriba.

Los dos púgiles entraron en intercambios tras reanudarse la pelea e inexplicablemente Weeks de repente paró la pelea, decretando un polémico nocaut técnico a favor de Romero.

Además, de esta mala decisión, hay que resaltar que el venezolano Ismael Barroso estaba por delante en las puntuaciones de los tres jueces por 76-75, 77-74 y 78-73.

La AMB debería ordenar una revancha inmediata tras el claro despojó que se hizo al veterano púgil venezolano e incluso decretar combate nulo ante este escándalo.

Fuente: Solo Boxeo

Entradas relacionadas