Naoya Inoue vs. Stephen Fulton el 25 de julio

El japonés Naoya “Monster” Inoue conquistó la división de peso gallo. Ahora está subiendo de peso para buscar los títulos del CMB y OMB en las 122 libras en poder de Stephen Fulton.

Stephen Fulton, defenderá sus títulos contra uno de los mejores libra por libra del momento, el próximo 25 de julio en la Ariake Arena de Koto-Ku, Japón.

Originalmente ambos guerreros se iban a enfrentar el 7 de mayo pero debido a una lesión de Inoue en uno de sus puños, tuvo que ser pospuesta.

Inoue (24-0, 21 KOs) tiene marca de 19-0 con 17 nocauts en peleas por el título mundial, una racha de campeonato que comenzó en 2014 cuando noqueó a Adrián Hernández por el título mundial de peso minimosca del WBC. Luego pasó a gobernar la división de peso supermosca con siete defensas del título, incluida un nocaut en el segundo asalto sobre Omar Narváez.

En peso gallo, Inoue se convirtió en el primer campeón indiscutible de la división en medio siglo, derrotando a Emmanuel Rodríguez en dos asaltos para ganar el cinturón de la FIB, superando a Nonito Donaire en la Pelea del año 2019 para agregar el cinturón de la AMB, derrotando a Donaire en el segundo asalto en su revancha de junio de 2022 para arrebatarle el título del WBC y derrotar al entonces campeón de la OMB, Paul Butler, en la ronda 11. Inoue dejó vacantes los cuatro títulos de peso gallo para subir cuatro libras para tener una oportunidad de conquistar nuevos horizontes.

Fulton (21-0, 8 KOs) se convirtió en profesional en 2014 y derrotó a cinco prospectos invictos en sus primeros 12 combates. En enero de 2021, derrotó a Angelo Leo para capturar el título mundial de peso supergallo de la OMB. Diez meses después, agregó el cinturón del WBC a su colección con una decisión mayoritaria sobre el entonces invicto Brandon Figueroa en uno de los enfrentamientos de campeonato más llenos de acción del año.

Fulton defendió ambos títulos en junio pasado con una decisión unánime sobre el excampeón mundial unificado Daniel Roman. Fulton entrará en la pelea de Inoue, su primera fuera de suelo estadounidense, luego de un descanso de 11 meses. Sin embargo, Stephen, de 28 años, es el hombre naturalmente más grande, con ventajas en altura y alcance.

Fuente: Solo Boxeo

Entradas relacionadas