Pablo Lozano/ Prensa Producciones Deportivas.
Cristian “Chicharito” González se convirtió en el nuevo Campeonato FECARBOX de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión mayoritaria a Adrián “Gato” Curiel con tarjetas 94-96, 95-95 y 94-96, en lo que fue el combate estelar de la cartelera presentada por Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado en el FIT Center de la Ciudad de México a puerta cerrada.
González salió a presionar desde el primer asalto aprovechando su mayor alcance y estatura, atacando desde la larga distancia y consiguiendo los puntos para poner a Curiel contra las cuerdas desde las primeras puntuaciones, en tanto que el todavía campeón no lograba encontrar la manera de meterse en la guardia del retador.
Así se fueron los primeros cuatro asaltos y las tarjetas de los jueces eran 37-39, 36-40 y 37-40 a favor del “Chicharito”, lo que obligó a Curiel a irse más al frente y entrar en el juego de González, que ahora era el atacar desde la larga distancia contragolpeando a Curiel.
Conforme avanzaban los asaltos, González se asentaba más en el cuadrilátero, mientras que Curiel acertaba buenos ganchos y volados al rostro, pero al no acompañar esos golpes, el daño al rival era mínimo, y en cambio, al meterse al terreno corto, Cristian metía opercots de mano derecha, lastimando más la nariz de Curiel que sangraba de manera importante desde el segundo giro.
La pelea rebasó el octavo giro y las puntuaciones eran 75-77, 74-78 y 75-77 a favor de González, quien para el noven y décimo asalto aceptaba el reto de meterse al centro de ring en duelo de poder a poder con Curiel, con la oportunidad de nocaut para ambos lados, pero el cansancio era tal que ya con pocas fuerzas, se terminó la pelea y todo quedó en manos de los jueces, revelando a un nuevo campeón7.
La velada fue siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión de Box de la Ciudad de México.
Como encuentro semifinal, Miguel “El Felino” Ramírez regresó a la senda del triunfo al vencer a Raúl Apolonio “Apolo” Salas por nocaut técnico al inicio del tercer round, combate pactado a 6 rounds en peso supergallo.
En peso mosca a 6 rounds, el capitalino Iván Armando García no pudo con Edwin “Canito” Cano Hernández de Michoacán, quien se lleva el triunfo por nocaut técnico al inicio del quinto asalto, extendiendo más su racha ganadora.
Miguel Ángel Jiménez Juárez no pudo con Alexis de la Cruz Martínez que se impuso por decisión dividida 37-38, 38-37 y 36-39, pelea en la división welter a 4 rounds.
Leonardo Dalí Anguiano venció por decisión unánime 38-37, 38-37 y 38-37 a Edgar Méndez Rocha, pelea en peso medio a 4 asaltos.
Carlos Martínez Cabrera sufrió el nocaut de la noche a manos de Brandon Máximo Muñoz a los 49 segundos del primer round, reyerta en peso supergallo a 4 giros.
El evento fue transmitido por la señal de TVC Deportes en Megacable y Totalplay, Estrella TV, Fite.TV y por el sistema DIRECTV para Sudamérica.