Alejandro “Conejo” González logró amplia victoria con buena actuación ante “Azteca” Rivera

El joven mexicano Alejandro “Conejo” González 13(7KO)-5(1)-2 no ha tenido demasiada fortuna en su carrera, padeciendo la gran mayoría de sus derrotas en peleas muy contendidas o incluso controvertidas, como las que encaró ante Liborio Solís y Frency Fortunato Saya. Que sus números no reflejan su nivel boxístico real lo puso de manifiesto nuevamente la pasada madrugada ante su compatriota Brayan “Azteca” Rivera 11(9KO)-4, quien venía de truncar el récord invicto de Odín Juárez pero que fue claramente derrotado por González.

Las cartulinas de los jueces en esta decisión unánime fueron de justos 98-92 y 97-93 y un 96-94 demasiado igualado.

González empezó bien en el combate imponiendo sus ganchos de izquierda y sus jabs ante Rivera, que en el segundo asalto intentó pasar al ataque pero que recibió un buen hook de izquierda al torso que le dañó y tras el cual fue hostigado. De todos modos, “Azteca” no se vio disuadido por estos apuros momentáneos, y en el tercer asalto volvió a intentar presionar, si bien otra vez González le contestó con un certero uso de su mano adelantada y para el cuarto round ya había encontrado de nuevo nítidos golpes de poder (destacando una combinación gancho zurdo abajo-uppercut diestro) que obligaron a Rivera a retroceder.

La pelea se mantuvo de la misma manera en adelante, es decir con Rivera intentando tomar la iniciativa y presionar hasta que los contragolpes de “Conejo” le frenaban y recibía una contraofensiva. En el quinto round González volvió a llegar con buenos ganchos zurdos y uppercuts diestros contra su encerrado rival, y en el sexto también tuvo momentos de notable superioridad, por lo que antes de alcanzar el último tramo pareció haberse asegurado la victoria si se llegaba a la decisión.

Rivera, que cambió de guardia diestra a zurda en diversas ocasiones, no se rindió y siguió avanzando e intentando evitar la derrota, llegando de vez en cuando con alguna dura combinación antes de los últimos rounds, pero sus éxitos fueron parciales y llevaron a González a dar nuevas muestras de sus capacidades defensivas y de su sólido manejo del jab, además de seguir conectando sus buenos contragolpes.

Dado que todos los cinturones mundiales del peso gallo están vacantes y “Conejo” González es un joven de 23 años que tiene experiencia de calidad, un muy buen rendimiento y el potencial para derrotar a muchos de los clasificados en las listas mundiales, parece que ahora es el momento de que su equipo intente darle una pelea por un título menor para que aparezca en los rankings e intente alcanzar un combate decisivo.

Fuente: Daniel Pi para BASTION BOXEO - Fotos: José Luis KIM MAYA

Entradas relacionadas