Se negocia la velada más grande de la historia del boxeo: Tyson Fury, clave

El famoso promotor Eddie Hearn ha revelado que un país de Oriente Medio quiere acoger dos de los combates más esperados del boxeo.

Si hay un combate que están esperando los amantes del boxeo esa es la que enfrentaría a Tyson Fury con Oleksandr Usyk. Una pelea con la que se unificaría la categoría del peso pesado. No hay un campeón unificado en esta división desde que Lennox Lewis lo consiguiese en el año 1999.

Hace tan solo unos meses, o incluso semanas, se daba por hecho que el combate entre Fury y Usyk se llevaría a cabo en Wembley (Londres). Sin embargo, todo se torció en las negociaciones. Sobre todo por el exigente papel del boxeador británico. Sin embargo, ahora aparece un halo de esperanza.

Y esto después de las declaraciones del famoso promotor Eddie Hearn. Aunque antes de eso, fue Malik Scott, entrenador de Deontay Wilder, el que dijo en IFLTV que su pupilo podría verse las caras en el cuadrilátero con Anthony Joshua. Y sí, hay una conexión entre un combate y otro.

Porque, según Eddie Hearn, desde Oriente Medio están dispuestos a hacer lo que sea, a poner incluso 400 millones de dólares sobre la mesa, para que en una misma velada se enfrenten por un lado Deontay Wilder y Anthony Joshua y, por el otro, Tyson Fury y Oleksandr Usyk.

La velada de las veladas

“Estamos negociando y se van a producir grandes peleas, no solo con nosotros, sino con varios de los mejores pesos pesados”, señaló Malik Scott. “Deontay quiere el combate. Por nuestra parte ya hemos dicho que queremos pelear. Veremos qué hace ‘AJ’ ahora, porque la pelota está en su tejado. No sabemos si lo aprovechará, nosotros estamos listos”, agregó el preparador de Deontay Wilder.

Ante estas declaraciones, Eddie Hearn, promotor de Anthony Joshua lanzó el bombazo que ha revolucionado el boxeo: “Hay un país de Medio Oriente que quiere organizar los combates Tyson Fury vs Oleksandr Usyk y Anthony Joshua vs Deontay Wilder en la misma noche”.

Según él, la pelea velada se celebraría “en diciembre” y que la bolsa preparada para ambas peleas ascendería hasta los “400 millones de dólares”. “Nosotros queremos hacerlo”, afirmó Eddie Hearn. Sin embargo, no está en la mano de ellos. Sí en la de los boxeadores. Pero, sobre todo, en la de Tyson Fury.

Porque ‘The Gypsy King’ ya ha reaccionado a esto. “Puedo confirmar que esos rumores son una estupidez”, ha afirmado el boxeador británico. Y es que Tyson Fury ya ha rechazado pelear tanto contra Oleksandr Usyk como frente a Anthony Joshua. Pero con sus idas y venidas… nada se puede descartar todavía.

Fuente: Angela Castañeda para El Español
Tyson Fury

Entradas relacionadas