Mayeli Flores domina a la ex campeona en dos divisiones, Mariana Juárez, y se anota una decisión unanime

La ex campeona mundial en dos divisiones Mariana “Barbie” Juárez regresó para su primera pelea en Estados Unidos desde 2012, pero terminó del lado equivocado, ya que Mayeli Flores dominó a Juárez para obtener una victoria por decisión unánime.

Flores, (10-1-1, 3 KOs), cedió seis pulgadas de altura, pero lo compensó con una tremenda determinación, resistencia y ofensiva continua para superar a Juárez (55-13-4). , 19 KOs) en su debut en Estados Unidos.

Los jueces premiaron a la ex retadora al título Flores con puntajes de 80-72, 79-73 y 79-73 en una pelea de ocho asaltos en peso súper gallo entre peleadoras de la Ciudad de México.

Estaba claro desde el principio que Juárez, quien obtuvo titulos en el peso mosca de 2011 a 2012 y en el peso gallo de 2017 a 2020, ya no tenía un pedigrí de nivel de campeonato.

Flores, de 31 años, tuvo un comienzo sólido al atravesar la guardia de Juárez. En la segunda ronda, estaba comenzando a derribar por completo a la mujer de 43 años, que parecía demasiado lenta desde el principio. Flores la conectó con varios giros de derecha e izquierda a Juárez.

Flores dominó fuera de su esquina en el tercero y comenzó a balancearse y lanzar golpes desde todos los ángulos. Juárez se defendió y la detuvo con contragolpes, pero nada suficiente para detener a Flores.

Un furioso y salvaje intercambio de ida y vuelta estalló en los últimos 30 segundos de la cuarta ronda, con Flores nuevamente obteniendo los mejores golpes. Flores tenía a Barbie sangrando por la nariz en el quinto asalto.

Flores siguió anotando a voluntad con sus manos izquierda y derecha durante los últimos tres asaltos, balanceando la cabeza de la Mariana.

La única derrota en la carrera de Flores fue ante la campeona de peso gallo del CMB, Yuliahn Luna Ávila, por decisión unánime en 2022.

Juárez perdió por cuarta vez en sus últimas cinco peleas. Se convirtió en profesional en 1998 y estaba peleando en su pelea profesional número 72.

Fuente: Boxing Scene

Entradas relacionadas