“Jermell Charlo podría ser más peligroso para el Canelo”

Saul Canelo Alvarez peleará el 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas ante Jermell Charlo por el título indiscutido de peso súper mediano, algo que ha generado diversas reacciones de la afición y de gente especializada, pues consideran que el peleador mexicano está sacando ventaja una vez más por hacer que su rival suba dos divisiones para pelear.

Pero hay otros, como Óscar de la Hoya, quienes podrían ver algo de peligro en la decisión del Canelo para enfrentar a un rival que subirá de las 154 libras a las 168. El ex peleador vivió en carne propia esa situación el día de su retiro, cuando Manny Pacquiao subió dos divisiones para vencerlo con mucha velocidad.

“Entonces, quién sabe cómo le irá a Charlo contra Canelo, pero estoy bastante seguro de que será una pelea entretenida. ¿Subir dos divisiones de peso? En primer lugar, me quito el sombrero ante Charlo por hacer eso. Entiendo que es un gran día de pago para él, y obviamente lo tuvo en cuenta al tomar la decisión de pelear contra Canelo, pero será una tarea difícil”, dijo De la Hoya en una entrevista que publicó Fighthype en su canal de Youtube.

De la Hoya cree que Charlo podría ser más peligroso para Canelo

La pelea fue anunciada “Indiscutido vs Indiscutido”, luego de que Jermell Charlo ha ganado los cuatro campeonatos de peso súper welter y los tiene en la actualidad, y Canelo tiene los de súper medio. Lo que ocurrirá el 30 de septiembre parece atractivo para algunos, como De la Hoya, y aunque aseguró que fue sorpresivo ver al Canelo tomar la decisión de pelear con Jermell Charlo y no con Jermall.

“Indiscutible vs indiscutible, es genial para el boxeo. La gente está sorprendida de que haya elegido al luchador más pequeño, pero creo que el Charlo más pequeño podría ser aún más peligroso para Canelo porque tiene velocidad y pelea más duro, y está en tu cara”.

Fuente: MARCA

Entradas relacionadas