Emanuel “Vaquero” Navarrete: ¡Vamos a ver qué cabeza vuela primero!

Navarrete (37-1, 31 KOs), orgullo de San Juan Zitlaltepec, capturó el cinturón mundial junior pluma de la OMB al derrotar a Isaac Dogboe in diciembre del 2018. Tras cinco defensas, subió a peso pluma y venció a Rubén Villa por el vacante título de la OMB en octubre del 2020. Realizó defensas contra Christopher Diaz, Joet González y Eduardo Báez. En febrero, se convirtió en campeón mundial en tres divisiones con una victoria por nocaut en el noveno asalto frente a Liam Wilson para ganar el campeonato junior ligero de la OMB. Valdez (31-1, 23 KOs), de Nogales, representó a México en las Olimpiadas de 2008 y 2012. Capturó su primer título mundial con una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto contra Matías Rueda en julio del 2016. En febrero del 2021, se convirtió en campeón mundial en dos divisiones con un nocaut en el décimo asalto contra Miguel Berchelt. Sufrió su primera derrota frente a Shakur Stevenson en abril del 2022, y en su último combate, venció a Adam López por decisión unánime en mayo.

Después de una sesión de entrenamiento reciente en El BXNG Club en San Diego, esto es lo que dijo Navarrete sobre su enfrentamiento contra Valdez:

“El campamento ha sido intenso. Toda la etapa de preparación fue muy dura. Afortunadamente pudimos llevarlo a cabo bastante bien. Siempre había hecho lo convencional, pero ahora incluimos a un preparador físico, Francisco Javier Orozco. Esta pelea con Valdez lo ameritaba. Vamos a llegar aún mejor físicamente”.

“De ganar esta pelea, mi carrera deportiva se impulsaría bastante. En lo personal, me sentiría ya completo. Eso que falta en mi carrera es precisamente una victoria ante un rival como Valdez. Me llenaría de orgullo el poder llevar a cabo una pelea entre mexicanos tan icónica y salir vencedor yo”.

“Ya sé que hablar de mí es hablar de muchos golpes y una pelea atractiva. Ahora con Valdez yo creo que va ser lo doble de espectacular. Valdez es un peleador que no tiene reversa. Siempre lo vemos hacia adelante tirando golpes”.

“Dice que me va a volar la cabeza, pero vamos a ver qué cabeza vuela primero. Vamos a ver qué tiene para ofrecernos Valdez y vamos a ver qué tanto soporta él y qué tanto soporto yo también”.

Fuente: TOP RANK

Entradas relacionadas