Oleksandr Usyk acaba con Daniel Dubois en el noveno

El ucraniano Oleksandr Usyk retuvo sus títulos del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras noquear en el noveno asalto al británico Daniel Dubois en el Tarczyński Arena Wrocław en Wroclaw, Polonia.

Usyk no dejó dudas y se impuso de forma clara al retador obligatorio de la AMB. Desde el comienzo, Usyk empezó imponiendo su mejor boxeo y conectando los golpes de poder más efectivos.

En el quinto asalto, Dubois conectó un golpe ligeramente por debajo del cinturón y Usyk se fue al piso. El árbitro lo consideró golpe bajo y le dio 5 minutos para que se recuperase. Un golpe que trajo mucha polémica después del combate.

Dubois se mostraba peligroso por momentos con golpes al cuerpo, pero el ucraniano era el que metía los golpes más letales e iba ganando asalto tras asalto.

En los últimos segundos del octavo, Dubois fue conectado con una combinación y se vio obligado a poner la rodilla en el suelo para no ser derribado.

Finalmente, en el noveno, Usyk fue en busca de rematar a su rival y volvió a mandarlo al piso. Al reincorporarse el árbitro paró el combate.

Usyk aumentó a (21-0, 14 KOs), mientras Daniel Dubois pasó a (19-2, 18 KOs).

“Me siento muy bien. Estoy bendecido por mi equipo, mi familia, mis hijos. Estoy agradecido a mi país, al ejército ucraniano. Gracias a todos. El boxeo es un deporte duro, pero estoy genial. Estoy enamorado del boxeo y del ring, pero es boxeo y no ballet”.

OLEKSANDR USYK

En el combate semi estelar, Denys Berinchyk retuvo su título internacional de peso ligero de la OMB tras imponerse por decisión unánime a Anthony Yigit por 117-111, 115-113 y 117-112.

Hamzah Sheeraz se impuso en el segundo asalto a Dmitry Mytrofanov.

Fuente: Solo Boxeo

Entradas relacionadas