‘MICKY’ ROMÁN ENCABEZA LEGIÓN DE ÍDOLOS JUARENSES

Como se acostumbra cada que México y Argentina se enfrentan en un rombo de batalla, las emociones no se hicieron esperar y durante diez trepidantes asaltos, Miguel ‘Micky’ Román y el argentino Carlos Daniel Córdoba se enfrascaron en un tremendo combate que mantuvo a la afición juarense al filo de la butaca.

La espectacular cartelera que presentó Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con BXSTRS Promotions, fue transmitida a más de 20 países en toda América Latina a través de la señal internacional de ESPN Knockout desde un repleto Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

En el combate principal de la papeleta, Román Portillo se apuntó un triunfo con autoridad, al avasallar al valeroso pero marrullero bonaerense Carlos Daniel ‘El Zorro’ Córdoba con totales de 98-88, 98-88 y 99-89, que no dejan lugar a dudas de su superioridad.

Córdoba ensució el combate con la única intención de sacar de concentración al ídolo de los juarenses que contaba con el apoyo de los más de 5000 fanáticos que en todo momento corearon en apoyo a Román que tuvo tres veces en la lona al sudamericano.

La rivalidad superó el plano deportivo en un combate que se salió de control ante el encono que acumularon ambos durante las actividades promocionales y que al final sellaron reconociendo su calidad de guerreros tras enfrascarse en un combate donde se dieron hasta con la cubeta.

En la contienda semifinal, el nocaut rondaba también desde la previa en un choque de ponchadores, el consentido de los juarenses Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores, derrotó en tres capítulos al sinaloense Eleazar ‘El Tronco’ Valenzuela.

El incesante castigo de Flores Favela obligó a la esquina del guasavense a lanzar la toalla, para un nuevo triunfo contundente que lo acerca a la cima de las clasificaciones mundialistas y que lo mantiene en la órbita de los campeones de lss 140 libras.

Pedro ‘La Roca’ Campa batalló con el experimentado Javier ‘Chivero’ Franco, a quien dejó en el banquillo tras seis episodios de constante intercambio de metralla.

Diana ‘La Bonita’ Fernández derrotó de principio a fin a la queretana Eloisa ‘La Koreana’ Martínez que llegaba a este combate con dos triunfos consecutivos por la via del cloroformo puro.

Fernández con un boxeo ordenado pero cien por ciento frontal y con manos rápidas llevó al límite a Eloisa que veía como se diluyeron sus posibilidades de triunfo conforme pasaban los asaltosn al final los cartones de los jueces, dictaminaron 100-90, 100-90 y 98-92, todos en favor de la clasificada mundial fronteriza.

En choque que resultó explosivo entre dos púgiles de choque, el juarense Ariel ‘Apache’ Moreno Jr. puso de pie a todo el coso con un vistoso nocaut en el primer asalto, dejando fuera de combate al chihuahuense Jorge Domínguez en pleito firmado a seis rollos en supergallo.

Otro noqueador que no tuvo piedad de su adversario fue el capitalino Héctor ‘Sepulturero’ Munguía Jr. que en otro choque de barreteros impuso condiciones al chihuahuense Noe ‘Pitbull’ Márquez que se plantó como los grandes pero terminó por sucumbir en el tercer giro ante el fornido bombardero de Cuajimalpa de Morelos que se mantiene invicto y continúa mejorando su efectividad noqueadora.

En duelo de revancha Alexis Ferrel sucumbió por puntos con Emanuel ‘Zurdo’ Nevarez; en una guerra civil en la que ahora dividen triunfos, luego de otros cuatro episodios en la escala de los livianos.

Los duelos encargados de abrir las acciones dejaron la lona caliente para los estelaristas; en un empate trepidante entre el juarense Manuel ‘Pollito’ Escudero y el sonorense Ismir Barrera en pleito a cuatro giros en peso pluma; mientras que también en la división de las 126 libras, Iarley Hernández noqueó en dos asaltos a Noe ‘El Duro’ Martínez.

Fuente: Promociones del Pueblo

Entradas relacionadas