“El Venado” López retuvo su título FIB por decisión unánime ante Joet González

CORPUS CHRISTI, Texas (Sept. 15, 2023) — Luis Alberto “El Venado” López (29-2, 16 KOs) inició el fin de semana del Día de la Independencia de México con una defensa de su título mundial pluma de la FIB ante el ex dos veces retador al título mundial Joet González (26-4, 15 KOs) el viernes por la noche en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.

López había dicho que su meta personal era noquear a González, pero encontró un desafío durísimo que nunca quiso dar un paso atrás.

En el primer asalto, González utilizó un fuerte jab y presionó a López con golpes al cuerpo. Sin embargo, en el tercer y cuarto asalto, López encontró su distancia y comenzó a usar sus piernas para preparar golpes desde afuera.

López no pudo conectar con mucha frecuencia sus característicos golpes abiertos debido a la guardia alta de González, pero sí pudo conectar con contragolpes ocasionales en la corta distancia que impidieron a que González ganara impulso.

López pareció cansarse en los últimos asaltos y González, con un sentido de urgencia, comenzó a presionar a López como lo hizo en el primer asalto.

Sin embargo, no fue suficiente para ganar la pelea. López retuvo su cinturón con puntuaciones de 118-110, 117-111 y 116-112.

López dijo, “Sabíamos que Joet González es un peleador muy peligroso. Nunca deja de atacar. Aguanta todo lo que le avienten. Sabíamos que venía a hacer eso y con mucha hambre de quitarme el título, pero yo también tengo mucha hambre de seguir siendo campeón”.

“Lo puse mal. Vi que lo puse mal. Pero, como te digo, es un guerrero que aguanta lo que le avienten, hasta con la cubeta. Él sigue de pie y mis respetos para él”.

“Era una pelea muy pareja. Sabíamos que Joet González iba a ir para adelanta. No iba a retroceder. Fue una pelea pareja, pero sé que gané”.d

González, “Pensé que los puntuaciones deberían haber reflejado lo que fue una pelea muy cerrada. En general, estoy muy decepcionado con mi actuación. Sentí que podría haberlo hecho mucho mejor. Esta es la peor actuación de mis peleas por el título, a pesar de que me preparé al máximo. Estoy realmente decepcionado con mi actuación”.

“Sentí que en las otras peleas por el título mundial lo hice mejor. Sentí que me golpearon menos. Sentí que conecté bien algunos buenos golpes, pero siento que podría haberlo hecho mucho mejor”.

Fuente: Solo Boxeo

Entradas relacionadas