Alejandro “El KOnejo” Díaz y otro demoledor nocaut

El de Ciudad de México, Alejandro Jair González Diaz, de 23 años de edad, dejó claró quien manda en la categoría de los pesos gallo. Con una ofensiva feróz, dejó fuera de combate apenas en el primer asalto al de Colombia, Mickeal “La Tormenta” Díaz, que poco pudo hacer apenas sonó la campana.

Alejandro es dueño de un historial respetable: 14 victorias, 8 de ellas por la vía del cloroformo, 6 derrotas y dos empates. Ha enfrentado a grandes talentos mexicanos, superando con éxito una de sus mayores pruebas de fuego, Bryan “El Azteca” Rivera, a quien derrotó el pasado mes de febrero por decisión unánime. Dos años antes, se había coronado como el campeón juvenil de la Federación Internacional de Boxeo al vencer al escoces Billy Stuart en su propia el reino Unido, una victoria que lo catapultó a mejores desafios.

Dada su fortaleza física, durante sus primeros años de carrera, le fue dificil conseguir rivales. Sufrió la baja de sus peleas a días de subirse al ring, porque sus oponentes se bajaban del combate. Así, varias de sus preparaciones quedaban sin objetivo, generando cierta frustración en Alejandro y su equipo, que a pesar de estas viscicitudes nunca bajó los brazos.

Este viernes 22 de septiembre, en una nueva producción de Silva Boxing Promotions, el capitalino tuvo una nueva oportunidad de mostrar su poderío. Ante las camaras de ESPN Knockout, que transmiten para todo Latinoamerica, se convirtió en la pesadilla del colombiano Díaz, que no pudo ni calentar motores para intentar entrar en combate. El nacido en Pasto, Colombia, apodado “La Tormenta” de récord 10(7 KO´s)-4(2 KO´s)-0), fue víctima de un poderoso ataque por parte del mexicano, que aplicando la presión necesaria para anular las acciones de su rival, logró que el tercero en la superficie detuviera el combate, a segundos de acabar la primera ronda. Estando aún de pie, y a lo largo de todo el primer asalto, Mickael recibió un poderoso castigo por parte del “KOnejo”, sin lograr mostrar reacción defensiva alguna que lo salvara de los golpes.

Con Lina Sandoval en su esquina, quien guía sus pasos hace ya varios años, Alejandro Díaz esta listo para grandes retos. Aunque hizo algunas incursiones en la categoría de los pesos pluma, el peso gallo le sienta bien, porque enmarcado en esta división es donde se lo ve poderoso, veloz y certero. Alejandro dejó en claro que esta preparado para las grandes ligas, y que paso a paso, se solidifica como un duro rival a vencer.

Fotos José Luis Kim Maya

Alejandro Díaz vs Mickael Díaz

Revive algunas entrevistas a Alejandro Diaz

Entradas relacionadas