‘DESTRUCTOR’ MERCADO IMPLACABLE SOBRE MZUVUKILE

Poderoso, y con la autoridad de un alto clasificado mundial, el temible noqueador Bryan ‘Destructor’ Mercado hizo honor a su nombre de batalla y castigó en demasía al ex campeón mundial sudafricano Mzuvukile Magwaka, a quien su esquina le impidió continuar con el combate al considerar que el castigo era excesivo.

La espectacular cartelera que presentó Latin KO Promotions, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, llegó a millones de hogares en vivo desde el Domo de la Feria de Fresnillo en las pantallas de Canal 5.

En el turno principal de la papeleta, nuevemente el ‘Destructor’ capitalino hizo valer su potente pegada, y arrasó gracias al apoyo de la fanaticada al ex campeón mundial sudafricano Mzuvukile Magwaka en siete asaltos.

Mercado de inmediato tomó la iniciativa castigando con potentes envíos al habilidoso africano que eludió sus misiles, aunque perdió la paciencia y tomó la decisión equivocada de entrar al intercambio algo que le pasó factura con la potencia de Mercado Vázquez.

Los envíos del ‘Destructor’ hicieron blanco en la humanidad de Magwaka que fue salvado por la campana en el ocaso del sexto capítulo, volviendo a su esquina visiblemente lastimado; y provocando que su equipo le impidiera salir al séptimo capítulo debido al castigo que estaba recibiendo y haciendo estallar en júbilo a la fanaticada que en todo momento apoyó al mexicano quien llegó a 22 nocauts en 27 victorias.

La ex campeona mundial Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez mostró grandes recursos tanto ofensivos como defensivos para derrotar de principio a fin a la experimentada coahuilense Mayela ‘Cobrita’ Pérez.

Las efectivas combinaciones de Lourdes desde el inicio mantuvieron ocupada a Pérez que vendió cara la derrota pero sucumbió ante el mayor volumen de golpes y la velocidad de ‘La Pequeña Lulú’ con totales de 100-90, 100-90 y 100-90 que dejaron más que claro su superioridad.

Luis Alberto ‘Peluchín’ Araujo dejó el invicto en manos del capitalino Martín ‘El Diablo’ Tecuapetla, tras ocho intensos asaltos de combate cuerpo a cuerpo en los que terminó por imponer condiciones el ‘Diablo’ que aprovechó su mayor experiencia para conseguir totales favorables de 80-71, 80-71 y 79-72 en pleito acordado a ocho capítulos en peso gallo.

El fronterizo Ariel ‘Apache’ Moreno Jr. fue sorprendido por el capitalino Joseph Morales, quien lo dejó fuera de combate en el sexto y último giro del combate acordado en la escala supergallo. En el primer choque del respaldo, el capitalino Axel ‘Gladiador’ Villa sacó lo más pesado de su arsenal a relucir para imponer condiciones al experimentado hidrocálido Víctor ‘Pimienta’ Campos por clara decisión unánime en duelo acordado a seis tandas en peso ligero.

En duelos que inauguraron las hostilidades, el juarense Derek Primero alargó su invicto al derrotar por puntos al saltillense Esteban Atanacio a quien dominó de principio a fin en choque pactado a cuatro asaltos en peso supermosca; mientras que en la escala de los ligeros el hidrocálido Francisco Ruiz despachó al zacatecano Javier Díaz en entretenido duelo a cuatro tandas.

Fuente: Latin KO Promotions

Entradas relacionadas