Amanda Serrano hace historia al vencer a Danila

Anoche, en un momento poderoso para la igualdad y la historia del boxeo femenino, Amanda Serrano defendió con éxito sus títulos de la OMB, AMB, FIB y la OIB y obtuvo la victoria número 46 de su carrera sobre la campeona interina de la OMB, Danila Ramos con victoria por decisión unánime (120-108 x3).

Los dos atletas pelearon durante la pelea estelar de la noche, demostrando su habilidad y talento en 12 emocionantes asaltos de tres minutos cada uno por el título unificado de peso pluma, equivalente a cualquier pelea por el campeonato masculino. Serrano lanzó un increíble récord personal de 1103 golpes a lo largo de la pelea.

Serrano ofreció un espectáculo, constantemente poniendo de pie a la fanaticada en casa llena.

Después de la pelea, Serrano compartió un mensaje de orgullo y apoyo a las peleadoras y a la comunidad del boxeo, enfatizando la elección de las mujeres de pelear bajo las mismas reglas que los hombres, si así lo desean, así como un mensaje rotundo de esperanza por la igualdad salarial y un futuro más equitativo para el boxeo femenino.

A principios de este mes, Serrano y Ramos, se unieron bajo una declaración conjunta titulada ‘CHOICE’ para afirmar la búsqueda de peleadoras para lograr igualdad salarial, promoción y oportunidades competitivas en el deporte del boxeo. Unidas en apoyo de la declaración CHOICE de Amanda y Danila estuvieron 25 increíbles boxeadoras campeonas actuales y anteriores.

Antes de Serrano vs. Ramos, Most Valuable Promotions mostró talentos prometedores con su emocionante tercera entrega de su serie Most Valuable Prospects en un Caribe Royale Resort con entradas agotadas, mientras el presentador de la serie registró su entrada más alta en deportes de combate en su historia de 25 eventos.

La boxeadora manejada por Amanda Serrano, Krystal Rosado (2-0, 1 KO), la joven sensación puertorriqueña, continuó mostrando sus talentos de élite en el ring al vencer por decisión unánime a Kata Pap (1-1, 1 KO). Rosado obtuvo una decisiva victoria por decisión unánime (40-36 x3), demostrando una vez más su potencial de estrella. Rosado peleó con poder y tenacidad, emulando a su mentora, lanzando golpes en grandes combinaciones y demostrando una vez más que es una fuerza a tener en cuenta.

Fuente: Solo Boxeo
Serrano vs Ramos: una pelea que hace historia

Entradas relacionadas