Andy Ruiz presumió su nueva forma física y advirtió su regreso en 2024

Después de haber permanecido lejos del cuadrilátero durante todo el año 2023, Andy Ruiz anunció su regreso a la actividad en el año 2024. Por medio de un video en las redes sociales, el boxeador mexicoestadounidense de peso completo envió un mensaje a la afición donde, además, dio a conocer la forma física en la que se encuentra en la actualidad.

A través de su perfil verificado de la red social Instagram, el excampeón mundial de peso completo publicó el material audiovisual en el cual se le pudo observar con una postura optimista. “Fui destruido para reconstruirme”, fue el texto con el cual acompañó el mensaje que duró poco menos de un minuto.

“Cinco días después de mi cirugía volví al gimnasio, sintiéndome bien, sintiéndome bendecido. No puedo esperar a estar de vuelta en el ring. El 2024 es mi año, bebé, es mi año. Recuerden eso. Tuve que dar un paso menor hacia atrás para poder dar un gran hacia el frente. Vamos a volver, bebé, vamos a hacerlo”, expuso.

Aunque el boxeador se mostró confiado en exhibir una de sus mejores versiones como atleta de alto rendimiento, las reacciones de los usuarios fueron de naturaleza muy diversa. Un sector respaldó las palabras del pugilista, aunque otros tantos negaron que sus palabras vayan a volverse realidad o, incluso, que ha mencionado lo mismo en otras etapas de su trayectoria.

“Estoy cansado de apoyarte y que me decepciones”, “cómo es que nadie va a pelear con él”, “con todo mi Andy”, “has estado diciendo eso desde la pelea de Anthony Joshua”, “debiste haber tomado la pelea con Wilder”, “qué Dios nos bendiga y nos proteja”. “deja de ponerte precio a ti mismo”, “hermano, estas viviendo de la única pelea que ganaste en un campeonato”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.

Y es que desde su derrota en contra de Anthony Joshua, en la cual perdió los cinturones mundiales que ganó en su reyerta previa inmediata, el boxeador de peso completo ha experimentado una serie de altibajos en su trayectoria profesional. En primera instancia, abandonó la actividad por cerca de dos años para después integrarse al equipo de Canelo Álvarez bajo el mando de Eddy Reynoso.

¿Cómo han sido los años más recientes en la carrera de Andy Ruiz?

Después de haber tenido la gloria en sus manos y perderla ante Anthony JoshuaAndy Ruiz se fijó el objetivo de incorporar mayor disciplina a su preparación profesional. Para ello, se integró al Canelo Team, en el cual perdió peso para mejorar su condición encima de los ensogados.

Fue así que, en su pelea de regreso, decidió enfrentar a Chris Arreola. Ante dicho rival experimentó las consecuencias de la pérdida de peso repentina. Y es que algunos expertos aseguraron que haber reducido su masa corporal fue determinante par disminuir el poder de sus golpes. A pesar de ello, logró vencer al rival por la decisión unánime.

Después de ello, Ruiz decidió abandonar las filas del Canelo Team para contar con una preparación más personalizada. Así, decidió encarar a Luis Ortiz, a quien venció en los 12 episodios planeados por la vía de la decisión unánime. A pesar del resultado, su desempeño no convenció a un sector de la afición al boxeo.

La última pelea que entabló fue el 4 de septiembre de 2022. De esa forma, tras cerca de un año y medio de inactividad en el cuadrilátero, Andy Ruiz comenzará a buscar un nuevo rival al que enfrentar con la finalidad de encaminarse a la élite y volver a ser candidato para batallar por los cinturones mundiales de su categoría.

Fuente: INFOBAE

Entradas relacionadas