Robson Conceição: “¡Vengo a arrebatarle el título a Emanuel Navarrete!

Para el medallista de oro olímpico brasileño Robson Conceição, la esperanza es que la tercera sea la vencida.
 
Conceição tendrá su tercera oportunidad por un título mundial cuando se enfrente al campeón mundial junior ligero de la OMB, Emanuel “Vaquero” Navarrete, el jueves, 16 de noviembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Navarrete-Conceição será el evento co-estelar de la pelea por el vacante título mundial ligero del CMB entre la estrella libra-por-libra Shakur Stevenson y el pegador dominicano Edwin De Los Santos.

Stevenson-De Los Santos y Navarrete-Conceição serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10:30 p.m. ET/7:30 p.m. PT.
 
Promocionado por Top Rank, en asociación con Sampson Boxing, los boletos ya están a la venta a través de AXS.com.
 
Conceição (17-2, 8 KOs) hizo historia como el primer medallista de oro olímpico de boxeo de Brasil, convirtiéndose en profesional bajo la bandera de Top Rank menos de tres meses después de los Juegos de Río 2016. En septiembre de 2021, tuvo su primera oportunidad por un título mundial contra Óscar Valdez, quien en ese entonces era el campeón invicto del CMB en peso junior ligero. Aunque perdió por una decisión de puntos muy ajustada, demostró ser un contendiente digno de la oportunidad. Conceição demostró gran valentía y un notable empeño al desafiar a Stevenson el pasado septiembre por los títulos del CMB y la OMB. Conceição, quien ganó la medalla de oro en su tercer intento de gloria olímpica, aspira a repetir esa hazaña como profesional. Navarrete (38-1, 31 KOs) es un campeón mundial mexicano en tres divisiones y ha ganado 33 combates consecutivos.

Emmanuel Navarrete

Tras una reciente sesión de entrenamiento, esto fue lo que Conceição dijo:

“Tengo el máximo respeto por un gran campeón como el ‘Vaquero’ Navarrete. Él es buena persona, es un tremendo peleador, y estoy seguro de que tendremos una gran batalla, pero él tiene algo que es lo más que deseo en mi vida profesional. No vengo a jugar. Vengo a arrebatarle el título. Navarrete, lo siento mucho”.

“Gané mi medalla de oro en mis terceros Juegos Olímpicos. Ahora ganaré mi título mundial  en mi tercera oportunidad retando por un título mundial. Me llevaré su título a Brasil, y será una celebración nacional más grande que cuando gané el oro olímpico en Río 2016. Seré parte del selecto grupo de campeones olímpicos y campeones mundiales de boxeo”.

Fuente: Solo Boxeo
Robson Conceição

Entradas relacionadas