Victorias de Rodriguez y Martinez

Imparable «Zurdo» Rodríguez: Triunfo Avasallador en la Ciudad de México

En la vibrante noche boxística de la Ciudad de México, el púgil mexicano Luis «Zurdo» Rodríguez se erigió como una fuerza imparable al vencer de manera fulminante al nicaragüense Alexander «Popeye» Mejía en apenas el segundo asalto. El combate, destacado como el plato principal de la velada, prometía emociones y no defraudó a los aficionados reunidos en la arena.

Desde el primer campanazo, Rodríguez se lanzó con voracidad sobre su rival, desplegando una agresividad que no dio tregua. El «Zurdo» no solo hizo alarde de su potente mano izquierda, sino también de una derecha espectacular que encontró su objetivo tanto arriba como abajo. Aunque Mejía intentó responder con fuerza, el mexicano se mantuvo implacable en su búsqueda de la victoria.

El segundo asalto fue testigo de la culminación del dominio del «Zurdo». Tras una combinación magistral, Mejía se encontró en la lona, marcando el inicio de un desenlace inevitable. Aunque el nicaragüense se levantó, otra arremetida del «Zurdo» lo llevó nuevamente al suelo, sellando así una victoria por descalificación que consolidó el impresionante récord de Rodríguez, con 15 triunfos y 14 nocauts.

Con esta actuación magistral, Luis «Zurdo» Rodríguez proyecta su mirada hacia desafíos más significativos en el 2024, como ha manifestado su deseo de enfrentar a los mejores supergallos del mundo. La noche en la Ciudad de México no solo dejó claro su dominio en el ring, sino también su determinación para alcanzar nuevas alturas en su carrera pugilística.

Triunfo inusual para «El Elegante»

En una pelea llena de giros inesperados, Juan «El Elegante» Martínez se adjudicó la victoria por descalificación sobre Óscar «Soldado» Carbajal, en un enfrentamiento que fue testigo de dos cabezazos accidentales, marcando un desenlace sorprendente en el segundo y tercer asalto.

El enfrentamiento, pactado a ocho rounds en la categoría de peso supergallo, fue un duelo intenso en el que el «Elegante» se enfrentó a momentos desafiantes ante el sólido desempeño de «Soldado». Aunque Martínez logró recuperarse gradualmente, el segundo asalto trajo consigo el primer choque de cabezas, resultando en una hemorragia para el peleador capitalino.

El tercer capítulo presenció otro cabezazo en la misma área de la frente, esta vez con una impresionante cantidad de sangre que obligó a la suspensión del combate. A pesar de la discusión en torno a si el resultado debería ser declarado «no contest», al final se otorgó la victoria a «El Elegante» debido a la descalificación de «Soldado».

En una situación que escapa al control de los boxeadores, la pelea se detuvo debido a las circunstancias médicas, con el médico del ring indicando que la profusa hemorragia de Martínez le impedía continuar. Aunque el triunfo llegó de manera inusual, Juan «El Elegante» Martínez demostró su habilidad y determinación en el ring, enfrentando un escenario adverso con elegancia y profesionalismo.

Fuente: Box Al Dia - Fotos: José Luis Kim Maya

Entradas relacionadas