Rivas-Cruz en duelo de guerreras por la faja WBA

La campeona súper gallo de la World Boxing Association (WBA), la venezolana Mayerlin Rivas, hará su estreno en Estados Unidos para defender su corona este sábado frente a la fuerte retadora Erika Cruz en el YouTube Theater, de Inglewood, California. 

La pelea formará parte de la velada de Matchroom Boxing y tendrá a dos guerreras en disputa del cinturón de las 122 libras sobre un gran escenario al oeste de Estados Unidos. 

Rivas es la monarca del organismo pionero y hará su debut en el gran Mercado estadounidense a los 35 años de edad. La venezolana hará la tercera defensa de la corona, que ganó en 2020 al vencer a Laura Ledezma y que defendió con un triunfo sobre Karina Fernández en 2022 y un empate técnico frente a Nazarena Romero en junio del año pasado. 

Cruz es una peleadora conocida por sus grandes batallas y ex campeona del peso pluma que bajará de categoría con la firme intención de volver a obtener una corona de la WBA. La mexicana cuenta con 33 años y viene de vencer a Melissa Parker en su más reciente combate en septiembre, que fue antecedido por un enfrentamiento contra Amanda Serrano en abril, que ha sido uno de los mejores del año a pesar de que salió derrotada. 

Esta semana se llevarán a cabo distintas actividades promocionales en California, entre las que se incluyen entrenamientos públicos, rueda de prensa y la ceremonia del pesaje. Rivas tiene balance de 17 victorias, 4 derrotas, 3 empates y 11 nocauts, mientras que Cruz tiene 16 ganadas, 3 perdidas y 3 definidas por la vía rápida. 

Fuente: Jesus Milano para la WBA
Rivas vs Cruz, poster oficial

Entradas relacionadas