Cesar Carmona Jiménez púgil de la vieja escuela campeón nacional en ese entonces en el distrito federal quien comenzó su trayectoria a los 8 años de edad con sus hermanos la dinastia Carmona en el Gimnasio de Barrio el famoso gimnasio Guelatao posteriormente en el México y después de 11 años en los encordados del boxeo aficionado donde consiguió guantes de oro por dos ocasiones comienza su carrera Boxística a los 19 años.
Llega su debut como profesional en el boxeo de paga donde se coronó como Campeón DF Campeón nacional como único vencedor en peso gallo derrotando al gran guerrero pugilista y fajador Martín el Bombero Sánchez púgil profesional.
De los 29 años a los 32 decidió retirarse del boxeo Carmona a hora incursionan como entrenador y mánager del gimnasio Carmona Boxing Club pues el boxeo es su pasión además impulso su carrera como Entrenador y llevó a su hijo David “Severo” Carmona al boxeo y lo debuta como profesional a los 17 años además lo corona como campeón del Consejo Mundial de Boxeo WBC en peso super gallo.
A hora tiene en su establo a
Guillermo Olivares Merino Campeón Nacional Kick Boxing y contendiente número 1 al campeonato mundial en Italia y tiene peleadores de 4 round quienes apenas incursionan como profesionales y les enseña lo bien aprendido del pugilismo ellos son André Ocaña Axel López , Antohony Tomas Constantino de Nueva York.
Su Gimnasio se encuentra en Av. encarnación Ortiz 1608 col del gas entre calle 8 y 10 Carmona Boxing Club como se llama su Gimnasio y donde espera encontrar un campeón Mundial tambien nos comentó unas tremendas fotografías cuando era amateur boxeando con el 5 veces campeón Jorge el Travieso Arce en el centro ceremonial otomí y con gran emoción y agradecimiento y otro tanto de orgullo dijo yo le ayude para su pelea con Tomas Gamboa después de que salió de Big brother.