Inoue en excelentes condiciones para enfrentar a Tapales

El campeón mundial WBC/OMB Naoya “Monster” Inoue y el campeón AMB/FIB Marlon Tapales chocarán en un enfrentamiento indiscutible de peso supergallo el martes 26 de diciembre en el Ariake Arena de Tokio. Inoue, que ya es campeón mundial en cuatro divisiones, busca convertirse en el segundo peleador en obtener el estatus indiscutible de cuatro cinturones en una segunda división.

Inoue (25-0, 22 KOs) tiene marca de 20-0 con 18 nocauts en peleas por el título mundial desde que derrotó a Adrián Hernández en 2014 por la corona de peso minimosca del WBC. Luego ascendió dos divisiones, noqueó al entonces campeón mundial de peso supermosca de la OMB, Omar Narváez, y defendió el título en siete ocasiones. En peso gallo, Inoue se convirtió en el primer campeón indiscutido de la división en la era de los cuatro cinturones, consiguiendo cada título al derrotar a Emmanuel Rodríguez, Nonito Donaire dos veces y Paul Butler en un lapso de tres años. Después de vencer al campeón mundial de peso supergallo del WBC/OMB, Stephen Fulton, por nocaut técnico en el octavo asalto en julio, Inoue planea convertirse en el primer campeón indiscutible de cuatro cinturones en las 122 libras.

Tapales (37-3, 19 KOs) es un veterano de 40 peleas que debutó en julio de 2008. Pasó la primera parte de su carrera peleando en su natal Filipinas, sufriendo dos reveses iniciales antes de una gran actuación contra el entonces invicto contendiente japonés Shohei Omori, a quien derrotó por nocaut técnico en el segundo asalto en diciembre de 2015. Tapales luego capturó el título mundial de peso gallo de la OMB con un nocaut técnico en el undécimo asalto contra Panya Uthok. Después de vencer a Omori en su revancha de 2018, ascendió al peso supergallo. Tiene marca de 4-0 con 3 KO desde que perdió ante Ryosuke Iwasa en diciembre de 2019. Tapales regresa luego de su mayor victoria hasta la fecha, la sorpresiva decisión dividida de abril contra Murodjon Akhmadaliev para capturar los títulos de la AMB y la FIB.

Inoue envió al WBC su pre-pesaje de 14 días antes del importante combate que sostendrá, registrando 57.9 kilogramos. Admiramos y agradecemos el compromiso y el del equipo de Inoue, por cumplir con este importante requerimiento.

Fuente: WBC
The Monster

Entradas relacionadas