Mendoza sobre mujeres a 12 rounds: “Revisaremos caso por caso”

Tras el foro de boxeo que se llevó a cabo este miércoles en horas de la mañana durante la Convención 102 de la World Boxing Association (WBA), en el que se debatió ampliamente sobre las mujeres peleando a 12 asaltos de tres minutos, el presidente del organismo pionero, Gilberto Jesús Mendoza, fijó su posición con respecto a este caso.

El dirigente señaló que tiene tiempo analizando la situación y que en este aspecto cree que hay que revisar caso por caso. Lo fundamental para él es que ambas peleadoras estén de acuerdo con pelear a 12 asaltos y en ese caso revisar el palmarés de cada una, la calidad de la pelea y tomar una decisión.

Mendoza confesó que en principio tenía muchas dudas con respecto al combate entre Amanda Serrano y Danila Ramos que se efectuó a 12 rounds, pero que al estar presente y ver la calidad de ambas en esa distancia, se dio cuenta de que la pelea tenía sentido.

El directivo felicitó a las peleadoras por tan buen combate y su comentario fue bien recibido por las peleadoras que estuvieron presentes en la sala del Hotel Caribe Royale, de Orlando.

Fuente: Jesus Milano para WBA
Arthur Abraham vs Edison Miranda 2, Super Middleweight bout, June 21, 2008, Hollywood Florida, Photos By Doug Murray

Entradas relacionadas