Habemus revancha: Manny Pacquiao y Floyd Mayweather pelearán en 2024

Lo anunció el boxeador filipino en un evento en Tokio. Falta que se pronuncie el estadounidense para confirmarlo.

Hoy, 31 de diciembre de 2023, el amante del boxeo recibió un regalo -o en realidad fue notificado de que recibirá uno pronto-. Es que, sorpresivamente, Manny Pacquiao soltó una bomba en un evento en Tokio y anunció que enfrentará a Floyd Mayweather en 2024. De concretarse, será la revancha de la recordada pelea librada en 2015, en la que se impuso Pretty Boy por decisión de los jueces tras doce parejos rounds. 

“El año que viene espero verles aquí en Japón, en una gran pelea, una gran pelea, contra… no sé si querían que lo dijera, pero contra Floyd Mayweather”, soltó el filipino que tiene 46 años desde justamente un ring. Por supuesto, se tratará eventualmente de un combate de exhibición, pues ambos están retirados del box profesional. 

Recordemos que en el 2015, su combate -que se venía pidiendo desde hace mucho tiempo- paralizó al mundo del boxeo. Nadie quiso perdérselo. Todos estuvieron pendientes. Y con esas expectativas, quizás decepcionó: si bien fue parejo, Mayweather manejó el ritmo a partir de su característico estilo defensivo y eso le molestó a muchos espectadores. En las tarjetas, este último ganó por decisión unánime (116-112, 116-112 y 118-100) y se llevó los cinturones WBC, WBA y WBO del peso welter

Fuente: TyC Sports

Entradas relacionadas