El gran campeón mexicano pidió comprensión ante la grave situación que está viviendo su familia
Luego de que se dio a conocer la supuesta detención de Julio César Chávez Jr. por posesión de armas ilegales, en Los Ángeles California, Estados Unidos, el gran campeón mexicano salió a confirmar los hechos. Cerca de las 20:30 horas del lunes 8 de enero, Julio César Chávez González dio veracidad a los hechos y señaló que su hijo sí está preso.
Por medio de un comunicado oficial, que subió a su cuenta en X (antes Twitter), agradeció la preocupación que han mostrado sus amigos, familiares y demás seguidores. “Gracias por estar al pendiente y preocuparse por mi hijo Julio”, fue lo primero que expresó el gran campeón mexicano.
Sin dar mayores detalles de la situación legal que está viviendo la familia, el César del boxeo pidió comprensión a lo que están viviendo, y con un tono de tristeza confirmó el tema legal que está enfrentando el Junior en el país del vecino. De acuerdo con el ahora comentarista de boxeo, en cuanto tuvieron noticia de la situación se acercaron con los abogados de la familia.
Cabe recordar que la dinastía Chávez tardó en dar veracidad a los hechos que involucraron al Junior, por varias horas la noticia se trató únicamente como rumor, pero fue hasta la noche del lunes que la familia emitió una postura de los hechos.
El César del boxeo tampoco compartió más información de cómo se encuentra Chávez Jr. (tanto de salud como anímicamente), únicamente se limitó a decir que su hijo sí está bajo la custodia de las autoridades norteamericanas, y que ya trabajan en su defensa.
“Desafortunadamente confirmo la noticia que se difundió el día de hoy. Mi hijo Julio César Chávez Jr. fue detenido y nos encontramos trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica”.
Además agregó que Chávez Jr. no se encuentra solo, sino que ya está en compañía de su abogado llamado Guadalupe Valencia, según compartió el púgil retirado en su comunicado que difundió.
“Pido su comprensión, por temas jurídicos no podemos dar más información. Su abogado Guadalupe Valencia está en este momento con él”, expresó.
Aprovechó el espacio para pedir por el bienestar de su hijo, pues en reiteradas ocasiones ha mostrado su preocupación por la salud de su primogénito, ya que Julito no ha podido rehabilitarse en su totalidad por su problema de adicciones. Julio César confía en que este suceso le ayude a Chávez Jr. a enderezar su camino y optar por una “vida útil y feliz”, así lo expresó la leyenda viviente del boxeo mexicano:
“Ha sido un largo camino, pero no pierdo la fe. Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente hacia una vida útil y feliz”.
¿Qué pasó con Julio César Chávez Jr.?
Durante la mañana de este 8 de enero, el medio TMZ Sports fue el primero en señalar que Julio César Chávez Jr. estaba detenido. Según los reportes policiales, los elementos de seguridad ingresaron al hogar del excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) luego de que un fan vio una transmisión en redes y consideró que el Junior era un peligro para él y para la comunidad.
Por ello la policía acudió al domicilio de Chávez Carrasco, al realizar el cateo del hogar encontraron un rifle de asalto. De inmediato procedieron con el protocolo debido y se llevaron preso al peleador mexicano; y es que, el motivo principal por el cual fue detenido se debió a que el arma no contaba con algún registro oficial ante las autoridades correspondientes.
El rifle se trató de un “arma fantasma”, pues no había manera de rastrearla y se desconocía el origen de cómo la adquirió, por ello se lo llevaron detenido para iniciar el debido proceso.
Fuente: INFOBAE