Se pospone Fury vs Usyk

Lamentablemente, el esperado combate unificatorio del peso pesado entre el campeón de la FIB, AMB y OMB, Oleksandr Usyk y el campeón del CMB, Tyson Fury, ha sido pospuesto después de que Fury sufriese un fuerte corte en una sesión de sparring.

La pelea estaba prevista para disputarse este 17 de febrero en Riad, Arabia Saudita. La noticia ha sido un durísimo golpe para los dos púgiles que estaban en la última etapa de preparación y para la organización de un evento de estas características.

La velada sigue adelante y se habla de la posibilidad de que Usyk se enfrente al retador obligatorio de la FIB Filip Hrgovic (17-0, 14 KO).

En un comunicado Fury declaró:

Estoy absolutamente devastado después de prepararme para esta pelea durante tanto tiempo y estar en tan magníficas condiciones. Me siento mal por todos los involucrados en este gran evento y trabajaré diligentemente para reprogramar la fecha una vez que el ojo haya sanado. Sólo puedo disculparme con todos los afectados, incluido mi propio equipo, el Equipo Usyk, los peleadores, socios y fanáticos de la cartelera, así como con nuestros anfitriones y mis amigos en el Reino de Arabia Saudita”.

Todavía no se ha informado de una posible fecha, pero se habla de al menos 3 meses para que el corte cicatrice con garantías, más el tiempo de preparación propiciaría que la esperada pelea unificatoria se iría a la segunda mitad de año.

Fuente: Solo Boxeo

Entradas relacionadas