El sudafricano Sivenathi Nontshinga recuperó el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por nocaut técnico al mexicano Adrián Curiel en Oaxaca, México.
El combate fue una continua guerra cuerpo a cuerpo. Se esperaba que Nontshinga intentase llevar el combate a la media y larga distancia, pero entró en la corta distancia y empezó a intercambiar golpes con el mexicano.
La igualdad reinó la mayoría de los asaltos, Nontshinga buscaba en los intercambios más el rostro, mientras Curiel se centraba en conectar golpes al cuerpo, castigando continuamente el hígado del sudafricano.
Curiel demostró que su victoria no fue una casualidad e incluso estaba por delante en las puntuaciones, dando una gran pelea ante su público.
Al finalizar el noveno, Nontshinga llegó con mucha claridad a Curiel y lo tuvo al borde del nocaut. Nuevamente en el décimo, el sudafricano volvió a dejar tocado al mexicano y obligó a intervenir al árbitro decretando una cuenta. Tras el reinicio, nuevamente Nontshinga logró conectar a placer al mexicano y el árbitro paró el combate.
Mauricio Lara y Daniel Lugo empatan
En el combate semi estelar, en pelea a diez asaltos se saldó con un empate mayoritario entre los mexicanos Mauricio Lara y Daniel Lugo.
Se espera una victoria del excampeón Lara, pero Lugo acabó complicando el combate desde el inicio. Ambos púgiles tuvieron sus momentos, Lugo en el sexto y Lara en el séptimo asalto. El combate acabó igualado, dos jueces dictaminaron empate a 95-95 y 95-95, mientras otro juez dio la victoria a Lugo por 96-95.
Con este empate Lara pasa a (26-3-2, 19 KOs), mientras Daniel Lugo pasa a (27-2-1, 18 KOs).
Fuente: Solo Boxeo