NAOYA INOUE VS LUIS NERY FUE PRESENTADA Y SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE MAYO EN JAPÓN

El héroe libra por libra de Japón encabezará el evento de boxeo más grande que su país haya visto jamás. El campeón mundial indiscutido de peso pluma junior Naoya “The Monster” Inoue defenderá todos los cinturones ante el noqueadormexicano Luis “Pantera” Nery el lunes 6 de mayo en el Tokyo Dome.

Inoue, campeón mundial de cuatro pesos y rey indiscutible de dos categorías, encabezará el icónico lugar por primera vez. Además de ello también verá acción en la misma velada el campeón mundial australiano de peso gallo de la OMB, Jason “Mayhem” Moloney, defenderá su cinturón contra el artista del nocaut en ascenso y ex campeón mundial de kickboxing, Yoshiki Takei.

El cuádruple título mundial también cuenta con el campeón mundial de peso gallo de la AMB, Takuma Inoue (19-1, 5 KOs), hermano menor de Naoya, quien defiende su título contra el ex retador al título mundial Sho Ishida (34-3, 17 KOs). Y, en una pelea por el título mundial de peso mosca, el recién creado campeón mundial de la AMB, Seigo Yuri Akui (19-2-1, 11 KOs), lucha contra Taku Kuwahara (13-1, 8 KOs) en una revancha de su pelea por el título japonés de 2021, que Akui ganado por nocaut técnico en el décimo asalto.

“Naoya Inoue es el mejor boxeador del mundo, un joven que me sorprende cada vez que sube al ring. Luis Nery es un retador difícil, pero espero que Inoue haga el trabajo frente a más de 50.000 fanáticos en el Tokyo Dome”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. «Además de este increíble evento principal, tenemos una cartelera espectacular destacada por Jason Moloney, un guerrero de la carretera que viene a Japón decidido a demostrar que es el mejor peso gallo del mundo».

Inoue (26-0, 23 KOs) ganó su primer título mundial en abril de 2014 y ha estado impecable desde entonces. Tiene un asombroso récord de 21-0 en peleas por el título mundial, incluidos 19 nocauts. Se convirtió en campeón indiscutible en dos categorías de peso en 378 días, noqueando a Paul Butler en diciembre de 2022 para convertirse en el gobernante del peso gallo y deteniendo a Marlon Tapales en diciembre pasado para unificar la división de peso pluma junior.

Cinco meses antes del triunfo de Tapales, Inoue detuvo al previamente invicto campeón estadounidense de dos cinturones, Stephen Fulton, en su debut en peso pluma junior. Fue nombrado Peleador del Año 2023 por ESPN.com y Ring Magazine y hace su debut en 2024 con la intención de solidificar su dominio sobre la división.

Nery (35-1, 27 KOs) es un ex campeón mundial de dos pesos que ganó el título del CMB tanto en peso gallo como en peso pluma junior. Nery perdió su título de peso gallo después de perder el peso para su revancha de 2018 contra Shinsuke Yamanaka, el hombre al que destronó por el cinturón el año anterior. Ganó por decisión sobre Aaron Alameda en 2020 para convertirse en campeón mundial de dos pesos.

La racha invicta de Nery terminó el año siguiente con una derrota por nocaut en el séptimo asalto ante Brandon Figueroa en un intento de unificación del título. Ha ganado cuatro peleas consecutivas desde el revés de Figueroa, incluido un sensacional nocaut en el undécimo asalto sobre Azat Hovhannisyan en febrero pasado en una de las mejores peleas del año.

Fuente: Boxeo de Colombia
Inoue vs Nery este 6 de mayo por todos los cinturones!

Entradas relacionadas