Según confirmó Mike Coppinger en ESPN, Juan Francisco “Gallo” Estrada expondrá su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el estadonidense Jesse “Bam” Rodríguez el 29 de junio.
La pelea es muy atractiva, Estrada impondría su experiencia, habilidad técnica y poder de golpeo, mientras que Rodríguez buscaría imponer su estilo agresivo y presionar a Estrada desde el principio. Será un choque de estilos con un resultado incierto en donde no habría un favorito claro.
Estrada (44-3, 28 KOs) no ha peleado en todo el 2023, su última pelea fue ante Román “Chocolatito” González a finales del 2022. Estrada podría pagar su falta de actividad, aunque siempre se ha preparado muy bien para las grandes citas.
Rodríguez (19-0, 12 KOs) actualmente es campeón unificado de las 112 libras y subirá a las 115 en busca del título de Estrada. El estadounidense es uno de los boxeadores con mayor crecimiento en los últimos años, ha pasado de ser un desconocido a ser considerado uno de los mejores boxeadores de las categorías pequeñas.
Fuente: Solo Boxeo