Richardson Hitchins se impone con polémica a Gustavo Lemos

El estadounidense Richardson Hitchins se impuso en pelea eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse en una polémica decisión unánime al argentino Gustavo Lemos en el Fontainebleau Las Vegas.

El argentino impuso un ritmo de combate alto y presionó en todo momento a un escurridizo Hitchins protagonizando la típica pelea del pegador contra el estilista.

Lemos llevó en todo momento el peso del combate y fue el que llevó la iniciativa ante un Hitchins que en muchas ocasiones se veía obligado a amarrar al argentino para no ser conectado en la corta distancia.

Hitchins peleaba a la contra e imponía el jab desde la larga distancia, demostrando su gran juego de piernas y gran técnica. Mientras los golpes de poder eran conectado por Lemos. El argentino lastimó al estadounidense en dos ocasiones.

Transcurridos dos terceras partes de la pelea esta pareja, pero Lemos retomó el control en los asaltos finales aumentando el ritmo del combate y siendo muy superior al estadounidense en los dos últimos asaltos en donde Hitchins se los pasó huyendo y amarrando continuamente.

Parecía que ese gran final del argentino le acabaría dando la victoria o al menos un empate, pero los jueces sorprendieron con un impresentable e ilógico 117-111 y dos puntuaciones más parejas de 115-113 y 115-113 a favor de Hitchins.

Hitchins que presume de ser listo para ser la nueva superestrella del boxeo, quedó en evidencia ante Lemos y por el momento está muy lejos de ser una futura superestrella.

Con esta victoria Hitchins sigue invicto con (18-0, 7 KOs), mientras Gustavo Lemos perdió su invicto y pasa a (29-1, 19 KOs).

En la pelea semi estelar, en el peso supermediano en duelo de invictos Diego Pacheco se impuso por decisión unánime a Shawn McCalman.

Pacheco (21-0, 17 KOs) se impuso por 98-92, 97-93 y 96-94 a Mcalman (15-1, 7 KOs).

Fuente: Solo Boxeo

Entradas relacionadas