Gabriela Celeste “La Chucky” Alaníz le ganó por fallo dividido a Marlen Esparza y recuperó su título OMB. Además sumó los títulos CMB y AMB en el peso mosca consagrándose multicampeona en la categoría.
La contienda se disputó en el Save Mart Center de Fresno, California, y la argentina pudo tomar revancha, tras perder su título hace 8 meses en un polémico fallo, frente a la misma rival perteneciente al grupo “Golden Boy Promotions” de Oscar de la Hoya.
La pelea fue pareja, pero “Chucky” expuso mejores movimientos en los primeros asaltos y logró conectar algunas combinaciones en el rostro de Esparza.
La bonaerense de Merlo impactó un uppercut de derecha a la mandíbula de la americana que abrió la pelea y la mostró favorable para la argentina.
Marlen Esparza estaba por encima de su peso y si ganaba el título quedaba vacante. La diferencia de libras se notaba en el jab zurdo de la estadounidense que marcaba la potencia de la boxeadora en cada recto.
A partir del quinto round, la argentina multiplicó sus golpes, que combinados, lograron flaquear la defensa de Esparza quien denotó movimientos lentos en sus piernas, y poco a poco cedió el cetro a Celeste Alaníz que se quedó con todo.
Fuente: Cadena Heat - Fotos: Golden Boy Promotions