Ryan García es suspendido por un año

La Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC), informó que Ryan García fue suspendido por dar positivo por Ostarine con un año de sanción, una multa 10,000 dólares y una indemnización a Golden Boy Promotions por la bolsa de contrato garantizada de 1,1 millones dólares.

La gran victoria que Ryan García consiguió frente a Devin Haney quedó anulada y tras esta decisión Haney seguirá invicto con un récord de 31-0 con 15 nocaut al declararse la pelea no contest, mientras García tendrá 24-1 con 20 nocauts.

Haney había pedido que se le diese la victoria por descalificación alegando que Ryan García no dio el peso y subió con la ayuda de sustancias prohibidas, pero se tendrá que conformar con el no contest que propicia que sigua invicto.

García dio positivo por Ostarine en un control previo a su pelea con Devin Haney disputada el 20 de abril de este año, por lo que podría volver a finales de abril o mayo del 2025.

Tras darse a conocer la sanción, García que ya había anunciado su retiro, escribió en las redes:

Realmente espero que el boxeo sea bueno sin mí
Luché contra todos y estaba listo
Me han dado la espalda
Soy inocente
Mantengo que no me importa lo que digan todos.
Disparan a mi cabeza, digo que no tomé PED

RYAN GARCÍA.

La sanción de un año sin pelear es dura si la comparamos con la sanción que tuvo Saúl “Canelo” Álvarez por su positivo por clembuterol, en la que solamente fue sancionado con 6 meses.

Fuente: Solo Boxeo 

Entradas relacionadas