Un desconocido Crawford vence a Madrimov

El estadounidense Terence Crawford se proclamó nuevo campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras imponerse por decisión unánime al ukbezo Israil Madrimov en el combate estelar de la velada de Riyadh Season celebrada en el BMO Stadium de Los Ángeles en California.

El combate estelar se hizo esperar ante la actuación del rapero Eminem antes del combate.

El de Nebraska considerado por muchos como uno de los mejores boxeadores libra x libra, pese a su victoria, no dio la talla en su nuevo peso y dejó muchas dudas.

Madrimov sorprendió con su estrategia, fue el que llevo la iniciativa en la mayor parte del combate, propiciando que Crawford pelease a la contra. El uzbeko logró llegar con manos claras ante un Crawford que peleó por ráfagas.

Crawford no fue el de anteriores ocasiones, se veía muy lento y pagó su poca actividad al estar un año sin boxear. El estadounidense llegó en ocasiones con fuertes manos, pero su pegada no puso en problemas al ukbeko y dejó una mala imagen después a las grandes exhibiciones a que nos tiene acostumbrados.

Los dominios fuero alternos propiciando que la pelee fuese muy pareja y se decidiese en los dos últimos asaltos donde Crawford incrementó las acciones. Los tres jueces dieron la victoria a Crawford por 116-112, 115-113 y 115-113.

El uzbeko logró llevar a la distancia a Crawford después de que este ganase por nocaut sus últimas once peleas y consiguió una de esas derrotas que saben a victorias, llevándose el reconocimiento por su gran actuación.

Con la imagen que dejó hoy Crawford en el peso superwelter, nadie entendería que subiese otras dos divisiones para enfrentarse a Canelo. Si Crawford se vio lento en superwelter, no digamos como se verá en las 168 libras.

Tras esta deslucida victoria, Crawford pasa a (40-0 con 31 KOs), mientras Madrimov perdio su invict (10-1-1 con 7 KOs).

Fuente: Solo Boxeo

Entradas relacionadas