Rey Martínez Busca Nueva Oportunidad

Visiblemente emocionado de poder estar con la familia del boxeo en los tradicionales “Martes de Café” el ex campeón mundial Rey Martínez, se sinceró con la prensa especializada y platicó su experiencia del positivo que tuvo en su última pelea, del aprendizaje que le dejó y claro, de los planes que tiene a futuro.

Para Rey fue muy doloroso cuando le dieron a conocer que había salido positivo en el antidoping pues en su entender él sólo había tomado un té que le ayudaría a bajar los últimos kilos para dar el peso, sin saber que este contenía una sustancia prohibida.

Reconoció su responsabilidad, pues como atleta sabe que debería conocer todo lo que consume y evitar confiar en personas que ponen en riesgo no solo su salud sino también la de su rival.

En este punto, el presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán hizo una pausa para reconocer el valor de Rey, pues no muchos boxeadores lo hacen y prefieren ocultarse sin hablar del tema.

Agregó que el WBC está comprometido y trabajando fuerte para erradicar este tipo de prácticas que algunas personas sin escrúpulos ejercen sobre los boxeadores, sin pensar en los terribles riesgos a los que son expuestos.

Para finalizar el máximo dirigente del organismo, exhortó a todos las boxeadoras a ser responsables de su peso y su salud.

Para Rey esta mala experiencia le deja un gran aprendizaje; sin embargo, hoy solo quiere ver hacia adelante y pensar en lo que sigue en su carrera, que es buscar la oportunidad del título supermosca, pues esto le permitirá seguir creciendo como boxeador y enfrentar nuevos desafíos.

Rey Martínez quien brilló en los pesos mosca como flamante monarca, realizó 7 exitosas defensas; sin embargo, está convencido que es momento de subir de división y nuevamente coronarse campeón del mundo.

“Estoy muy agradecido con el WBC y con su presidente, Mauricio Sulaimán, por todo apoyo que siempre han brindado, mis colores son y serán siempre verde y oro, y como siempre lo he dicho aquí estoy con todo menos con miedo”

Fuente: WBC

Entradas relacionadas