“La Heredera” no pudo en Buenos Aires

La tijuanense Paulette “La Heredera” Valenzuela Cuesta viajó con destino Buenos Aires para disputar el titulo mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, el pasado sábado 24 de agosto en las instalaciones del Casino Buenos Aires de la capital argentina, en la cartelera titulada “KO a las Drogas”.

Su rival fue la ex monarca local, Nazarena “Capricho” Romero, quien recientemente había disputado la misma faja ante Erika “Dinamita” Cruz en Aguascalientes, frente a quien consiguió un empate. Como es de público conocimiento, un aparente doping positivo de Cruz, la despojó de su campeonato, y finalmente se puso en disputa entre Valenzuela y Romero.

La pelea fue dura para Valenzuela que, posteriormente a la derrota, declaró en sus redes sociales que “sobrevivió cada round, ante una boxeadora muy fuerte”, Lo cierto es que en varias oportunidades pareció estar al borde del nocaut, sin embargo el corazón y la valentía de la púgil oriunda de Tijuana, la mantuvieron en pie hasta ser salvada por la camapana.

Mientras transcurria el decimo y ultimo round, una andanada de golpes de la argentina, encendieron la señal de alarma del tercero en la superficie quien decidió que habia sido suficiente el castigo recibido y detuvo las acciones. La boxeadora de 33 años sufrió la pelea, pero se mostró contenta por la experiencia. También declaró que planea regresar a su categoría, la super mosca, donde se siente más plena fisicamente.

Fotos: Boxeo de Primera

Entradas relacionadas