Terence Crawford (41-0-0, 31 KO) está más que centrado en su nueva división, el superwelter. Por ello, el estadounidense ha decidido ir abandonando sus cinturones del welter, categoría en la que fue indiscutido. Tras su victoria ante Israil Madrimov (10-1-1, 7 KO) que le sirvió para proclamarse campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Bud ha dejado vacante su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Bud unificó las coronas del peso welter para proclamarse campeón indiscutido de la división al vencer por TKO en el noveno asalto a Errol Spence Jr. (28-1-0, 22 KO) hace un año. A pesar de que tuvo intención de defender sus títulos en una revancha, no pudo, ya que Spence tuvo que ser operado de cataratas en el ojo derecho. La espera a su oponente (tenían cláusula de revancha en el contrato) le hizo perder una de sus coronas. La Federación Internacional de Boxeo (FIB) le quitó el título y el campeón interino, Jaron Ennis (32-0-0, 29 KO) fue ascendido a monarca.
Unos meses después, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le nombró campeón en receso. Esto significa que renuncia al título (que ha quedado vacante), pero que podrá volver a optar a él en un futuro cuando así lo reclame. Crawford se enfrentó a Madrimov a principios de mes para asaltar una nueva categoría. El norteamericano se impuso por decisión unánime en un combate sin mucho brillo para ceñirse el cinturón del peso superwelter de la OMB.
En ese momento, Crawford tenía en su poder el nuevo título, además del AMB y OMB del peso welter. Y Bud ya ha escogido. Dejó vacante oficialmente su título mundial de la AMB y Eimantas Stanionis (15-0-0, 9 KO) ascendió de campeón regular a absoluto. Al haber abandonado casi todos sus cinturones, el estadounidense deja claro que está centrado plenamente en su nueva división y que quiere ser el monarca absoluto en el superwelter.
Fuente: Cristina Parra para AS