En un “Martes de Café” más que especial celebrado en el Sports and Chips, la nueva monarca plata en la división átomo Esneidy Rodríguez recibió de manos del presidente WBC, su preciada faja.
Recordemos que la púgil veracruzano conquistó este cinturón venciendo a la japonesa y entonces monarca de la división Sana Hazuki el pasado sábado en Veracruz.
Ya con el cinturón en su pecho, Esneidy fue enfática al decir que este momento es algo con lo que siempre había soñado y que hoy solo es el inicio de una carrera verde y oro, pues si algo desea es poder convertirse en campeona absoluta.
Sobre los planes venideros Esneidy fue enfática al decir que está lista para enfrentar a cualquier rival y que si el WBC decide ordenar una revancha directa con Hazuki debido a la controversia del quinto asalto, donde el campanero detuvo el round antes de tiempo, la monarca dijo que sin problema puede ponerse los guantes con ella nuevamente.
Aclaró que aun cuando sintió el golpe de la rival no dejó de tirar golpes, al contrario fue hacia adelante y que incluso ella no sabía lo que estaba pasando cuando terminó el round.
“Fue una gran pelea, me preparé para ganar y eso hice, yo me puse los guantes y me subí a boxear, estoy feliz y sumamente satisfecha de mi desempeño y se que puedo ganar otra vez” -comentó-
Su manager Gustavo Atilano fue claro al decir que el puerto de Veracruz tendrá una campeona absoluta muy pronto, pero antes desean hacer algunas defensas de este título Plata.
Sobre las habilidades de su púgil, Gustavo expresó que Esneidy es una boxeadora de fuerte pegada, pero en especial es una chica que sabe escuchar y aprender, eso sin hablar de su disciplina y dedicación y que fueron estas habilidades las que le dieron la victoria.
Para el presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán, la monarca Plata es un ejemplo de perseverancia y un ejemplo de que los sueños se cumplen siempre y cuando se trabaje con disciplina y pasión.
Agregó el gran esfuerzo del promotor pues reconoció que montar una pelea de este nivel, trayendo a la japonesa a México no es algo sencillo.
Sobre la controversia del tiempo, el máximo dirigente expresó que ya se inició una revisión con el comité correspondiente, pero dejó en claro que habrá revancha indirecta, es decir que Esneidy puede hacer una defensa voluntaria y posteriormente una revancha en un país neutral.
Con las emociones a flor de piel y una felicidad que se contagiaba, Esneidy recibió una última sorpresa la felicitación del gran campeón Saúl Álvarez quien se enlazó en una videollamada para platicar con la prensa especializada para hablar de su próximo encuentro contra el puertorriqueño Berlanga.
Saúl se tomó el tiempo de felicitar a la nueva monarca y hacer notar que el boxeo femenil está en uno de sus mejores momentos y que las púgiles mexicanas son el orgullo de nuestro país.
Fuente: WBC - Fotos: Jose Luis Kim Maya