El tremendo KO de Daniel Dubois sobre Anthony Joshua en un Wembley con 96.000 personas

La noche del sábado 21 de septiembre que se vivió en pleno Wembley fue histórica. No sólo por el récord de público de más de 96.000 espectadores presentes, sino por el hecho de que dos británicos hayan peleado por el peso pesado y hayan brindado un verdadero espectáculo.

Una pelea que despertó mucha expectativa desde la previa, ya que ponía frente a frente a dos grandes peleadores con muy buenos récords, y finalmente estuvo a la altura. Es más, la frutilla del postre fue el tremendo KO de Daniel Dubois sobre Anthony Joshua.

El boxeador de 27 años logró meter un impactante derechazo y tiró a la lona a su rival. Tras esta gran mano, los miles de presentes se levantaron de sus asientos y explotaron. Un ambiente digno de Wembley, uno de los estadios más míticos del planeta.

Todo perfecto para Dubois, que retuvo su corona de los pesados de la FIB y consiguió su 21° KO en 22 victorias (solamente perdió dos veces). Una estadística tremenda para alguien que sigue cosechando triunfos y este sábado logró uno muy especial, en un estadio que presenció un récord histórico de espectadores.

Por su parte, Anthony Joshua, de 34 años, perdió por tercera vez en su carrera y para muchos esta fue una de sus últimas peleas. Lo cierto es que varios sostienen que Joshua está cerca del retiro y este fin de semana no pudo dar el golpe sobre la mesa y quedarse con la corona de los pesos pesados. Recordemos que ganó 28 veces (25 por la vía del KO).

La emoción de Dubois tras vencer a Joshua

“Necesito retenerlo y aferrarme a él. Necesito legitimarme ganando esta pelea”, le dijo Dubois a James Regan de ESPN. “Es una historia de resurrección de mi carrera. Solo quiero enfrentar los mayores desafíos y hacerme un nombre y crear historia”.

Si Dubois va a buscar los mayores desafíos, seguramente prestará atención cuando Usyk y Tyson Fury se enfrenten en diciembre. Fury y Usyk pelearon por decisión dividida en mayo. Usyk ganó y se convirtió en el campeón indiscutible de peso pesado antes de que la FIB le quitara el cinturón y se lo otorgara a Dubois.

Una cosa es que un organismo organizador le dé a alguien un campeonato. Otra cosa es vencer a un ex dos veces campeón de peso pesado para retener ese cinturón. Dubois hizo mucho para legitimarse como un verdadero campeón en la división el sábado.

Fuente: Olé

Entradas relacionadas