Jaron Ennis y Jesse “Bam” Rodríguez encabezan la velada del 9 de noviembre

Dos superestrellas libra por libra iluminarán Filadelfia el 9 de noviembre cuando el héroe local 
Jaron ‘Boots’ Ennis encabece el evento en el Wells Fargo Center una vez más, defendiendo su título mundial de peso welter de la FIB contra Karen Chukhadzhian y Jesse ‘Bam’ Rodríguez defienda su título mundial de peso supermosca del CMB y Ring Magazine contra Pedro Guevara, en vivo en todo el mundo en DAZN.

Ennis (32-0 29 KOs) emocionó a la multitud de su ciudad natal en Wells Fargo en julio, obligando a David Avanesyan a retirarse en su banquillo después de cinco asaltos para hacer la primera defensa de su corona de la FIB. ‘Boots’ boxeó en su patio trasero de Filadelfia por primera vez desde noviembre de 2018 esa noche, y su ciudad se destacó, registrando la mayor asistencia a un evento de boxeo en Filadelfia en más de 40 años.

El ucraniano de 27 años ha reiterado su deseo de convertirse en el campeón indiscutido de las 147 libras y, para lograrlo, primero debe vencer a su retador obligatorio, Chukhadzhian (24-2 13 KOs). El ucraniano ya se enfrentó a Boots en Washington en enero de 2023, pero desde esa noche ha obtenido victorias impresionantes sobre Pietro Rossetti (TKO 9, octubre, Múnich) y Harry Scarff (UD, mayo, Hamburgo) para conseguir el puesto obligatorio para el preciado cinturón de Boots.

En la misma cartelera “Bam” Rodríguez (20-0 13 KOs), quien se disparó a los cinco primeros puestos del ranking libra por libra según Ring Magazine luego de su sorprendente victoria por KO sobre Juan Francisco Estrada en Phoenix en junio, con un brutal golpe al cuerpo en el séptimo asalto que vio a ‘Bam’ arrebatarle los títulos a la estrella mexicana.

Bam buscará su tercera victoria consecutiva en la distancia, después de haber obligado al británico Sunny Edwards a retirarse después de nueve asaltos de su batalla de unificación de peso mosca en diciembre en Arizona, pero en Guevera (42-4-1 22 KOs), se enfrenta a otro enemigo mexicano que dará todo por arrebatarle los cinturones.

El ex campeón de peso mosca ligero del CMB consiguió el título mundial interino de peso supermosca del CMB con una impresionante victoria fuera de casa sobre Andrew Maloney en Perth, Australia en mayo, y el experimentado boxeador de 35 años puede convertirse en un campeón mundial de dos pesos con una victoria el 9 de noviembre.

Fuente: Matchroom Boxing

Entradas relacionadas