El invicto ruso Bakhram Murtazaliev retuvo su cinturón superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras demoler en tres asaltos al australiano Tim Tszyu en el Caribe Royale Resort en Orlando, Florida.
El ruso Murtazaliev rompió los pronósticos y pasó por encima de un cotizado Tim Tszyu que salía de favorito.
El primer asalto fue de estudio, en donde Murtazaliev aprovechó su mayor alcance para imponer su jab desde la larga distancia.
En el segundo asalto el combate se convirtió en una guerra de golpes en donde se pudo apreciar la mayor velocidad del campeón ante la lentitud del aspirante. En los intercambios, Murtazaliev conectó una gran izquierda y envió a Tszyu a la lona. Se levantó, pero Murtazaliev lo derribó otras dos veces más y parecía que la pelea llegaba a su fin. Sin embargo, Tszyu logró acabar el asalto tambaleándose.
El médico revisó a Tszyu para ver si estaba en condiciones de seguir y dio su aprobación para continuar. El australiano no estaba recuperado y Murtazaliez lo derribó por cuarta vez al inicio del tercero, tras reincorporarse volvió a ser conectado con claridad y la esquina de Tszyu tiró la toalla.
Con esta gran victoria, Bakhram Murtazaliev aumentó a (23-0, 17 KOs), mientras Tim Tszyu pasa a (24-2, 17 KOs). Tszyu después de perder su invicto frente a Sebastián Fundora vuelve a ser derrotado, pero esta derrota contundente nada tiene que ver con la que derrota condicionado por un gran corte en su combate con Fundora.
En el combate semi estelar, el invicto cubano Yoenis Tellez noqueó en el séptimo asalto a Johan González. Tellez dominó el combate derribando a González en el sexto asalto y dos veces más en el séptimo.
Fuente: Solo Boxeo