La boxeadora costarricense Yokasta Valle dio el primer paso en su afán de convertirse en la nueva campeona indiscutible de las 105 libras, al derrotar por decisión unánime a la mexicana Elizabeth López y conquistar el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En un gran ambiente en la Cámara de Ganaderos de Liberia, la pugilista nacional alcanzó su victoria número 32 y volvió a ceñirse un título mundial en su cintura, luego de haber perdido los cetros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pasado 29 de marzo frente a la estadounidense Seniesa Estrada.
Al ritmo de la música guanacasteca que encendió al público y escoltada por dos jinetes, la pugilista nacional ingresó a ring para dar un gran espectáculo a los aficionados presentes en el recinto liberiano.
Para Yoka la tercera fue la vencida, pues en las dos oportunidades anteriores disputó el campeonato del CMB, pero perdió ante la alemana Tina Rupprecht en 2018, en una discutida decisión, y ante la misma Seniesa Estrada en marzo de este año, quien había despojado de la corona a la teutona.
“La preparación fue del 200% para ganar este título. Es el primero y vamos por más. Queremos darle más campeonatos mundiales a Costa Rica y lograr unificar muestra categoría de las 105 libras en el futuro”, manifestó Valle a través de la transmisión de Canal 7
Yokasta además sumó su segunda victoria ante López, a quien había derrotado en diciembre, por decisión unánime, por lo que le infligió su revés número siete en su carrera deportiva.
Valle, tras conquistar el campeonato del CMB, ahora se propone seguir peleando para obtener los tres restantes títulos como son los de la Asociación Mundial de Boxeo, así como los del FIB y OMB.
Por su parte, el nacional Francisco Fonseca derrotó por nocaut en el cuarto episodio al peruano Jesús Bravo en una pelea en las 135 libras.
Fonseca sumó su victoria número 35, de las cuales 28 fueron por la vía rápida, demostrando un gran nivel al vencer por segunda ocasión al peruano.
Mientras tanto, Naomi Valle, hermana de Yokasta Valle, derrotó por decisión unánime a la mexicana Norma de la Cruz. Naomi fue ampliamente superior, conectó los mejores golpes y sumó su victoria número 13 como profesional.
Fuente: La Nación Costa Rica