En un “Martes de Café” más que especial, celebrado en el Salón Heberto Castillo, de la Cámara de Diputados, estuvimos acompañados por grandes campeonas mundiales entre ellas la reciente coronada campeona paja WBC Yokasta Valle quien recordemos venció por decisión unánime a la mexicana Elizabeth López Corzo en una velada celebrada en Guanacaste, Costa Rica.
Visiblemente emocionada de estar con la familia verde y oro, Yokasta recibió su preciada faja de manos del diputado José Narró y del presidente del WBC, Licenciado Mauricio Sulaimán quien además le dedicó unas emotivas palabras donde reconoció el hecho de que Yokasta siempre había querido pelear por un título del WBC.
Ya con su cinturón en mano, Yokasta habló de lo especial que era este momento en su vida, pues desde que se inició en el mundo de los guantes había querido el cinturón más emblemático, el verde y oro.
“Fue una noche única, estaba frente a mi gente en mi querido Costa Rica, peleando con una mexicana sumamente aguerrida con el cinturón WBC en juego, me sentía motivada y feliz, Elizabeth y yo dimos una gran pelea, pero yo iba por esa victoria y fue lo que hice trabajar round tras round para salir con la mano en alto. Estoy viviendo una gran sueño y solo puedo decirles: pura vida” -comentó-
Finalmente Yokasta agradeció a todo su equipo, a su familia y a todo Costa Rica pues sin su apoyo no hubiera llegado hasta aquí.
Sobre los planes futuros, Yokasta adelantó que su reinado durará mucho tiempo pero que como siempre buscará peleas del más alto nivel.
Fuente: WBC