La irlandesa Katie Taylor sigue siendo campeona indiscutible al retener sus títulos superligeros del CMB, AMB, FIB y OMB al vencer por decisión unánime en pelea revancha a la puertorriqueña Amanda Serrano en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
En el primer enfrentamiento, Katie Taylor derrotó a Amanda Serrano tras una discutida decisión dividida en el Madison Square Garden en lo que fue una de las mejores peleas del boxeo femenino de la historia. En esta esperada revancha, las boxeadoras no defraudaron y protagonizaron otra pelea para recordar.
Serrano salió dominado y conectando más los tres primeros asaltos. Sin embargo, en el cuarto asalto un choque de cabezas propició que acabase cortada en su ceja derecha y la irlandesa empezase a igualar la pelea sacando rápidas manos a la contra. Serrano tuvo que lidiar desde la mitad del combate con un continuo sangrado.
La continua presión de Serrano propició que Taylor se dedicase a pelear a la contra, amarrando a Serrano en cuanto el combate se le complicaba en la corta distancia.
La pelea se convirtió en una guerra de intercambios en donde ambas no se dejaron nada y dieron todo sobre el cuadrilátero. Taylor fue penalizada con un punto por un cabezazo accidental en el octavo asalto y parecía que esa penalización la costaría la victoria.
La puertorriqueña era la que conectó más golpes de poder y fue la agresora, pero los jueces acabaron primando la velocidad de manos de Taylor y su estilo defensivo.
La irlandesa se impuso en las puntuaciones de las tres jueces por un ajustado 95-94, 95-94 y 95-94
Amanda Serrano que volvió a subir varias categorías para enfrentarse a Taylor acabó llevándose la ovación del público. Como ocurrió en su primer combate, los jueces privaron a la puertorriqueña de la victoria en una pelea pareja en donde para la gran mayoría mereció ganar.
Fuente: Solo Boxeo