El promotor Óscar De la Hoya ha escenificado un nuevo conflicto con Ryan García después de que este último presentase este martes la pelea exhibición que mantendrá frente al luchador japonés de kickboxing Rukiya Anpo.
García y Ampo presentaron la pelea que sostendrán el próximo 30 de diciembre en el Saitama Super Arena de Saitama, Japón.
Intentó noquear a Manny Pacquiao y eso me molestó, así que ahora tengo que darle una lección y enseñarle a boxear. Tiene un buen tamaño y está muy emocionado en este momento, pero tendré que calmarlo y noquearlo. Vamos a darle una paliza a este muchacho.RYAN GARCÍA
Tras la presentación, Óscar De la Hoya emitió un comunicado desvinculándose de la pelea y recordando que Golden Boy Promotions tiene los derechos exclusivos de los combates de Ryan García.
Golden Boy Promotions tiene los derechos exclusivos de las peleas de Ryan García. Los organizadores de este evento (García vs. Anpo) lo han reconocido y han acordado por escrito que es necesario nuestro visto bueno para que este evento se lleve a cabo. Como no se ha dado dicho visto bueno, a día de hoy no hay ningún evento con Ryan García.
Actualmente, Ryan García está sancionado por doping y no puede pelear hasta el próximo mes de abril. Al respecto, García declaró:
Obviamente estoy suspendido, pero esto es para mantenerme activo. Estoy suspendido, así que es mi única opción. Para mí se trata de mantenerme en forma y estar listo para una pelea más grande. Está era mi única ruta y encontré el camino.
Fuente: Solo Boxeo