Con nuevos bríos y confiada en una preparación pensada para ir a una gran batalla se encuentra el peleadora capitalina Anabel “Avispa” Ortiz, quien este 12 de diciembre en Toronto, Canadá enfrentará a la canadiense Sara Bailey, por el campeonato mundial minimosca de la WBA, en poder de la norteamericana.
Avispa ya sabe lo que es reinar en la división de los pesos paja y sabe que es una oportunidad única para poder cumplir de nuevo su sueño de poseer un cinturón mundial.
La pugilista ya se encuentra en territorio canadiense en compañía de su entrenador Manuel López, por lo que expresó sentirse segura de hacer una buena pelea para traerse el cinto a nuestro país.
“Sara es una boxeadora que ha peleado con puras mexicanas, le ganó a Lupita Bautista el título. Después de mi última pelea que fue con Monse Alarcón, descansé veinte días y me puse a entrenar de nuevo. Nos avisaron con un mes de anticipación”, comentó la apodada “Avispa”.
Anabel advirtió que Sara Bailey es una pugilista que su peso natural es el gallo.
“En su paso como olímpica ganó varios campeonatos en peso gallo. Es una peleadora grande (de peso) bajada a minimosca. Yo vengo de ser átomo y no hay problema de dar el peso requerido”.
Para este combate existe un contrato donde Anabel como Sara, no deben de exceder un peso de 114 libras en el peso arena.
“Casi 54 kilos, es obvio que no los voy a dar, lo máximo daré 50 kilos, pero no tengo problema, las oportunidades hay que tomarlas. La WBA me dio esta chance porque oficialmente soy retadora del título átomo que lo tiene una alemana”, remató.
Fuente: La Prensa
Más historias
Con retraso, pero cumplen con la bascula
Caroline Dubois volverá al ring el 7 de marzo
Naoya Inoue y otra clase de boxeo ante Ye Joon Kim: el demoledor nocaut del Monstruo japonés tras ser desafiado por su retador