Hamburgo, Alemania.- La mexicana Asley González retuvo su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime a la española Mary Romero, con puntuaciones de 98-92, 98-92 y 97-93, dentro de la cartelera que formó parte de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo.
Para la apodada Chiquita esta pelea representó su segunda defensa del título mundial que conquistó en octubre de 2022 al destronar a la capitalina Lourdes Juárez, hoy campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.
La peleadora nayarita tuvo un buen ritmo de pelea, tratando de imponer su técnica y velocidad de piernas ante un rival difícil a la que logró descifrar junto a su esquina.
La mexicana fue la que conectó los mejores golpes a lo largo de la intensa reyerta, en la que ambas mostraron su buena condición física, dejando todo en el ring.
Con combinaciones la castigaba arriba y abajo, conectándole un fuerte upper en la mitad del combate que sintió la española, en un duelo que fue subiendo de emociones.
Al final de los diez asaltos, los jueces decretaron la victoria para la peleadora nayarita, en su primer combate que realizó fuera de territorio nacional.
Asley González tenía un año de no subirse al ring
Con este duelo, la mexicana rompió una larga inactividad de casi año y medio, pues su último combate, previo a este, se remontaba a marzo de 2023, en aquel entonces, realizando su primera exposición del campeonato verde y oro en las 115 libras.
En la misma cartelera, la también mexicana Esneidy Rodríguez derrotó por decisión dividida a la japonesa Sana Hazuki, que le valió para retener su cinturón plata de peso átomo del Consejo Mundial de Boxeo.
Fuente: ESTO en Linea
Más historias
Con retraso, pero cumplen con la bascula
Caroline Dubois volverá al ring el 7 de marzo
Naoya Inoue y otra clase de boxeo ante Ye Joon Kim: el demoledor nocaut del Monstruo japonés tras ser desafiado por su retador