28 abril, 2025

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Claressa Shields vence a Danielle Perkins y es campeona indiscutida en tres divisiones

«Tuve un campamento de entrenamiento realmente duro. Y el viernes pasado rompí mi labrum en mi hombro izquierdo, así que no pude usar mi buen golpe hoy. Pero no quería cancelar la pelea porque le había pedido a Dios que me diera una gran pelea en mi ciudad natal. Hizo eso. Así que decidí seguir adelante. Me siento muy feliz. Y grito a mi oponente, Danielle Perkins. Hombre, esa chica era fuerte como el infierno».

Contra todas las adversidades, Claressa Shields sigue haciendo historia. Más allá de los obstáculos que la vida le ha puesto enfrente, ha sabido abrirse paso en este mundo de hombres, a puro golpe, valentía y mucho corazón.

El domingo 2 de frebrero, la autoproclamada GWOAT, se enfrentó a su compatriota Danielle Perkins, en un combate que tuvo en juego todos los cinturones de la categoría de los pesos pesados. Como era de esperarse, la victoria fue para la oriunda de Flint, quien además, con un potente golpe, envió a la lona a su oponente en el décimo y último round, para agigantar aún más la decisión de los jueces a su favor. Las tarjetas fueron de 100-89, 99-90 y 97-92.

Con esta victoria, Claressa se mantiene invicta en 16 presentaciones y se convierte en la primera mujer en ser monaca indiscutida en tres divisiones de peso.