ROYAL ALBERT HALL, LONDRES — Caroline Dubois siguió consolidándose como la mejor peso ligero del planeta con una victoria contundente sobre Bo Mi Re Shin, a pesar de una tarjeta de 95-95 en el combate coestelar entre Natasha Jonas y Lauren Price.
La boxeadora de 24 años tuvo que resistir en el último asalto mientras la retadora surcoreana aumentaba la presión en busca de una sorpresiva victoria.
Sin embargo, Dubois logró sortear los últimos dos minutos y fue recompensada con una controvertida decisión mayoritaria en las tarjetas. Fue el juez surcoreano Jae Bong Kim quien la vio igualada 95-95, pero Victor Loughlin (98-93) y Perla Rodríguez (98-92) coincidieron correctamente en que Dubois era la justa ganadora.
La cartelera completa de cinco peleas de BOXXER, encabezada por Natasha Jonas vs. Lauren Price, se transmite en Sky Sports Main Event y Sky Sports+ en todo el Reino Unido.
La primera defensa oficial del título mundial ligero del WBC por parte de la campeona entrenada por Shane McGuigan tuvo lugar el 11 de enero en Sheffield, pero terminó en un frustrante empate técnico contra Jessica Camara tras un choque de cabezas que abrió un corte.
Pero, a pesar de una tarjeta dudosa, esta vez Dubois no sería negada su primera victoria como campeona absoluta del WBC.
El Royal Albert Hall estaba repleto cuando la campeona hizo su entrada en medio de una estruendosa ovación, mientras Mi Re Shin corría dentro del ring esperando la llegada de la monarca.
Pero la boxeadora de 30 años de Seúl, Corea del Sur, que llegó a Londres con una racha de tres victorias consecutivas, no tenía intención de retroceder una vez que comenzó la acción.
La retadora ortodoxa intentó controlar la mano adelantada de Dubois, que pelea en guardia zurda, antes de lanzar una derecha recta de largo alcance. Sin embargo, Dubois neutralizó todos sus ataques en el primer asalto, mientras buscaba conectar con su característico bolo de izquierda.
Y la campeona comenzó a apretar en el segundo, conectando un gancho de izquierda a la cabeza al inicio del asalto. A partir de ahí, cambió claramente su ataque al cuerpo, con Shin recibiendo un par de ganchos de derecha abajo.
Luego, cuando la ronda llegaba a su fin, la retadora pareció quejarse momentáneamente al árbitro Mark Lyson, y Dubois aprovechó la distracción para lanzar una izquierda a la cabeza justo antes de la campana.
El tercer asalto tuvo un guion similar, con Dubois dejando a su rival persiguiendo sombras la mayor parte del tiempo. La campeona dominaba completamente y no tuvo problemas para conectar tanto a la cabeza como al cuerpo.
Una vez más, Dubois subió el ritmo en el cuarto y comenzó a lanzar golpes con más intención al rostro. En los últimos segundos del asalto, tambaleó gravemente a Shin con una izquierda recta, pero no le quedó tiempo suficiente para rematar la faena.
El quinto asalto se presentaba como una tarea ingrata para la retadora, quien seguía avanzando con la guardia en alto, solo para que Dubois la castigara con combinaciones de dos y tres golpes antes de salir sin riesgo de ser contragolpeada. Y cuanto más intentaba Shin forzar la acción, más elegante lucía Dubois al contragolpear en retroceso.
Sin embargo, un derechazo de Shin entusiasmó a su esquina en el noveno asalto, y rápidamente siguió con otro, lo que le dio a Dubois algo en qué pensar antes de entrar al décimo y último asalto.
Shin siguió presionando en los últimos dos minutos, buscando un nocaut improbable. Pero Dubois se mantuvo firme hasta la campana final y aseguró su victoria por decisión dividida.
“Bo fue muy dura y resistente, era lo que esperábamos”, dijo Dubois en su entrevista posterior a la pelea, mientras McGuigan revelaba que su boxeadora había estado luchando contra un virus en los últimos diez días.
“Tal vez le di una oportunidad al final, pero siento que necesito aprender a pelear en la corta distancia. Es una cosa hacerlo en los entrenamientos, pero es diferente en una pelea.”
Fuente: The Ring Magazine

Más historias
Chris Eubank Jr. supera a Conor Benn
Gran Convocatoria de Boxeo Amateur en la Preparatoria Popular Dr. Pablo Sandoval Ramírez
Rafael Espinoza: “¡Me voy a robar el show el 4 de mayo!”