17 junio, 2025

RINCÓN ROJO

MAGAZINE DE BOXEO

Jesse “Bam” Rodríguez busca la supremacía del peso súpermosca en duelo de invictos

El próximo 19 de julio, el invicto estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez (21-0, 14 KOs) afrontará uno de los desafíos más importantes de su carrera: una pelea de unificación en la división súpermosca. El combate se llevará a cabo en el Ford Center at The Star, en Frisco, Texas, bajo la organización de Matchroom Boxing, y será transmitido globalmente a través de la señal de DAZN.

En la esquina contraria estará el también invicto Phumelela Cafu (23-0-3, 8 KOs), monarca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). El sudafricano, de 26 años, llega con impulso tras conquistar el título de las 115 libras el pasado mes de octubre, venciendo al japonés Kosei Tanaka en una actuación que sorprendió al siempre respetado y dificil público asiático.

“Bam”, con 25 años y oriundo de San Antonio, Texas, viene de dominar con autoridad al mexicano Pedro “Pedrin” Guevara en noviembre pasado, reafirmando su estatus como uno de los talentos más técnicos y explosivos del momento. Con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en su poder, Rodríguez apunta ahora a la unificación… y a convertirse en el campeón indiscutido de esta categoría.

Desde Sudamerica, el argentino Fernando “Puma” Martínez, también campeón y voz respetada del peso, ya dejó en claro que está preparado para enfrentar al vencedor de este cruce. La mesa está servida.